Los Mochis

Agricultores de Sinaloa cumplen con medidas sanitarias por Covid-19

En sus instalaciones y en el manejo de trabajadores se emprenden las medidas preventivas contra el coronavirus

Por  Javier Vega

Buen avance registra la producción de papa.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Buen avance registra la producción de papa. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los agricultores sí están llevando a cabo en sus instalaciones y con sus trabajadores las medidas sanitarias para evitar la enfermedad del coronavirus, afirma Gildardo González Saldívar.  

El presidente de la Sección Especializada de Papa del sector agrícola particular señaló que gracias a estas medidas las actividades de cosecha y embarque de papa se siguen desarrollando a un buen ritmo.

Dio a conocer que hasta el pasado jueves se habían embarcado a nivel nacional 218 mil toneladas de papa, en tanto que ya se reportaba un avance de cosechas en 10 mil 500 aproximadamente.

Considerando que la superficie establecida fue de 13 mil 900 hectáreas, se estima que las labores de cosecha concluirán a finales de abril, destacó.

En cuanto a los mercados, dio a conocer que afortunadamente, a pesar de la contingencia del Covid-19, la demanda de papa se ha mantenido a nivel nacional, ya que se trata de este alimento nutritivo con un alto contenido en vitaminas y aportación de energía que son muy benéficas para el organismo.

También te puede interesar:

No baja la movilidad a pesar de coronavirus en Los Mochis

Banco de Alimentos de Los Mochis solicita apoyo en donaciones

GPO se suma a las tareas de prevención de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo