Los Mochis

Agricultores del norte de Sinaloa demandan acelerar pago de apoyos del maíz

Los recursos son decisivos para los productores, afirma Marte Vega, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

Por  Javier Vega

Aspectos de un campo agrícola.(Foto: El Debate)

Aspectos de un campo agrícola. | Foto: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La dirigencia del sector agricola particular del norte de Sinaloa se pronunció para que Segalmex imprima una mayor celeridad a los pagos del primer apoyo en beneficio de los maiceros.

Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, señaló que sin lugar a dudas es positivo que está dependencia ya haya arrancado el programas de pagos, pero es necesario que esté se agilice y se le imponga celeridad porque entre los  productores que entregaron sus cosechas desde hace ya varios meses existe una desesperación natural por empezar a recibir estos recursos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y esto es debido a que hasta el momento los productores sólo han recibido el monto correspondiente al  precio del grano en el mercado internacional y este fue bajo por las variantes internacionales  que se presentaron e impactaron negativamente en las cotizaciones futuras del grano.

Indicó que incluso al productor se le fue este primer pago en tratar de liquidar los créditos y tiene la urgente necesidad de recibir el resto de los recursos que son los que les permitirá agarrar un poco de liquidez para seguir haciendo frente a sus compromisos.

Agricultores del norte de Sinaloa demandan acelerar pago de apoyos del maiz
Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur. Foto: El Debate

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los Mochis, Noticias Sinaloa

Indicó que lo importante es que este proceso ya inicio y ahora es necesario que los pagos se agilicen para que de inmediato esto se vea reflejado en beneficio del mayor número de productores.

Vega Román señaló que el pago de este apoyo es fundamental para posteriormente pasar a la etapa de los ajustes finales, porque existe el compromiso por parte de la federación del pago de  un copete que les permitirá a los productores alcanzar el precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo