Los Mochis

Agricultores temporaleros de Choix ven con aliento primeras lluvias

Hay buenas expectativas entre productores de cacahuate y de ajonjolí en esta región

Por  El Debate

Los temporaleros ven buenas expectativas.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Los temporaleros ven buenas expectativas. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los productores de siembras de temporal de Choix ven con aliento y esperanza que sea un buen temporal ante las primeras lluvias que han caído en el alteño municipio.

“La expectativa es buena en los cultivos de ajonjolí y cacahuate, que son los cultivos tradicionales de nuestro municipio, tiene muchos años sembrándose, y hay buena expectativa porque en el caso del ajonjolí ya hay empresas que anuncian que el precio de arranque sería a 19 pesos”, dijo Vladimir Maro Cázarez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14 de Choix expuso que este año los ganaderos no han recibido ningún tipo de apoyo en la cuestión del estiaje y que este sector, igual que el de la agricultura, está olvidado por las autoridades. 

Sabemos que vive el país una contingencia muy dura, igual que el estado de Sinaloa que no sé si ya esté en segundo lugar en contagios aquí en el país. Los temporaleros siempre hemos estado olvidados y parece ser que vamos a seguir por el mismo camino”, expuso.

Añadió que desde que está Andrés Manuel López Obrador como presidente de México no hay una política de apoyo a la producción.

Todo va dirigido a los adultos mayores, a los que no estudian ni trabajan y a los discapacitados, bueno, es algo que se reconoce, pero no hay que olvidar el área productiva”, mencionó. 

También te puede interesar:

Productores de maíz y trigo se manifiestan en Ahome

Desempleo impacta a comunidades rurales del norte de Sinaloa en medio de la crisis por Covid-19

Humilde campesino de Sinaloa pide a AMLO que cumpla con el precio del maíz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo