Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Agua contaminada causa enfermedades Cahuinahua

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Agua contaminada de la presa derivadora Cahuinahua que viene del río Fuerte, empieza a causar enfermedades en los habitantes de las comunidades que están cerca.

Alrededor de 40 personas que estaban en la entrega de rotoplas por parte de las autoridades de Japaf, denunciaron ante este medio que a raíz de la contaminación del líquido vital tanto gente adulta como menores les han brotado ronchas en la piel y han padecido problemas en el estómago.

Desesperadas las madres de familia, exigieron una solución al problema, ya que a decir de ellas, el agua del río está contaminada desde hace dos meses y las autoridades federales se han hecho de la vista gorda. "Qué hacemos, tomamos agua del río, nos bañamos y la utilizamos para uso doméstico," cuestionó Tomasa Vega, una de las habitantes de Cahuinahua.

Alertaron a la población que vive cerca del río Fuerte de no utilizar el agua para nada, ni irse a bañar.

Manifestaron que aunque no tienen una explicación contundente de la contaminación, presumen que posiblemente sea una granja porcícola que está río arriba a la altura de ejido Campo Esperanza.

Amenazaron que si las autoridades de los tres niveles no dan una solución tomaran medidas radicales