Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

“Agua turbia podrían ser casos aislados”

 El alcalde Álvaro Ruelas asegura que el agua que se restableció en el sur de la ciudad es apta para el consumo

“Agua turbia podrían ser casos aislados”

La turbiedad del agua en algunos domicilios podrían ser hechos aislados y de casos particulares, declaró Álvaro Ruelas Echave.

El alcalde de Ahome afirmó una vez que el agua que se brinda en la ciudad de Los Mochis cumple con los niveles de calidad requerida para el consumo humano.

Revisiones de quejas

Sin embargo, no descartó que en algunos domicilios pudiera estar saliendo el agua turbia, por lo que pidió que si es el caso, pueden comunicarse a Japama para hacer el reporte, el cual se atenderá de manera inmediata.

Esto se da luego de la fuga que se registró el pasado fin de semana, la cual dejó al 30 por ciento de los mochitenses sin el servicio durante dos días.

“Lo que pasa es que no es una cuestión de la red de agua potable, se ha estado revisando, se tienen análisis, incluso pedimos a Salud que hiciera también pruebas y el agua está en perfecto estado; puede haber casas en donde el agua sale amarilla o sucia, pero puede ser porque los tinacos quedaron vacíos y al llenarse suelta alguna contaminación”.

Ruelas Echave reiteró que en repetidas ocasiones se han hecho toma de muestras, esto para dar mayor certeza a los habitantes de la ciudad en cuanto a la calidad del agua que reciben.

“Nosotros hemos estado atendiendo los reportes que nos pasan, incluso de manera directa van al domicilio a checar el reporte. Entiendo que la población puede tener alguna situación de psicosis por la mala información, pero les decimos que no tienen que temer, el agua está en buenas condiciones”, abundó.

Previsiones

En cuanto a la falta de material que se presentó en la Junta de Agua Potable ante la fuga de Centenario y Canuto Ibarra, dejó claro que no se debe a un desabasto de material, sino a una falta de insumos que ya no están en existencia en el mercado.

Es decir, tubería que está desfasada, pero aun así mantendrán contar con lo necesario para atender cualquier otra emergencia que pudiera presentarse.

Ruelas bebe agua para demostrar que no está contaminada

Por: El Debate Los Mochis, Ahome.- Después de que el pasado domingo por la tarde se logró reparar la fuga de agua en Centenario y Canuto Ibarra y restablecer el servicio a las colonias del sur de la ciudad que no tenían el vital líquido en las llaves de sus casas, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave visitó de nuevo el lugar para supervisar los trabajos de reparación y visitar algunas casas cercanas donde pidió tomar agua de la llave.