Los Mochis

Individuo muere arriba de una patrulla de la Municipal

El joven fue arrestado tras agredir a su padre durante una riña que se suscitó en un domicilio en la colonia Teresita

Por  Noel Vizcarra

Instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Ahome. Foto: El Debate

Instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Ahome. Foto: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un individuo que momentos antes había sido detenido por cometer una falta al bando murió en la caja de una patrulla municipal cuando arribaba a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

Lee también: Hombre muere al ser arrollado por el tren en el Campo 35

De acuerdo a datos recabados el occiso fue identificado por las autoridades como José Luis C, con domicilio en la calle Guadalajara en la colonia Teresita.

Un sujeto que participó en una riña familiar se desvaneció al llegar a la Municipal. Foto: EL DEBATE

Trascendió que momentos antes estuvo involucrado en una riña y un familiar pidió apoyo de los agentes municipales preventivos.

Atendieron una riña

El reporte de las autoridades indica que antier aproximadamente a las 11:30 horas los uniformados asignados al sector recibieron una llamada para que se dirigieran al domicilio en donde estaba José Luis C, debido a que fue reportado por su padre, quien comentó que había sido agredido por su hijo.

Al momento de llegar a la casa los atendió el adulto mayor quien les dijo que su hijo estaba violento y bajo los efectos del alcohol.

Los municipales procedieron a arrestarlo por cometer una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno y lo subieron a la patrulla. Posteriormente se marcharon y minutos después llegaron a los patios de Seguridad Pública. 

Lo declararon muerto

Ahí se percataron que el joven estaba delicado de salud y pidieron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja para que lo atendieran.

Lee también: Perú estrena ley pionera y entrega restos de desaparecidos

Sin embargo, cuando arribaron los socorristas en la ambulancia 585 confirmaron que José Luis C ya no presentaba signos vitales y antes de retirarse le comentaron a los agentes que estaban en el lugar.

El agente del Ministerio Público más tarde se dirigió al sitio y era acompañado por policías de investigación del estado quienes iniciaron los trabajos de campo en el lugar y más tarde ordenaron que el cuerpo fuera recogido y llevado a una funeraria para hacerle la autopsia correspondiente que marca la ley.

La autopsia arrojó que la causa de muerte fue shock hipovolémico consecutivo a laceración de vaso. Los investigadores iniciaron con la carpeta de investigación para saber exactamente que fue lo que pasó.

Municipales acudieron a dar el apoyo

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, entrevistado sobre el deceso del joven en la caja de la patrulla, dijo que la familia pidió ayuda porque José Luis estaba muy pasado de copas y agresivo.

Carlos Alberto Acuña Ronquillo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome. Foto: EL DEBATE

“Los agentes no lo golpearon, solamente lo subieron a la patrulla y esposaron. Uno iba manejando y el segundo iba en la caja de la unidad vigilando al detenido cuando pasó el deceso”.