Selecciona tu región
Los Mochis

Ahome, Sinaloa, podría exportar carne de borrego a Nueva York

La comunidad judía de Nueva York contempla el rastro municipal de Ahome para asegurar su alimento, afirma la comuna

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de los conflictos y carencias que pudieran existir, el rastro municipal de Ahome, está en la mira de la comunidad judía de Nueva York para que se le exporte carne de borrego.

Así lo dio a conocer el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, durante la sesión de Cabildo celebrada la tarde de ayer, en donde adelantó que este jueves se sacrificarán los primeros 500 borregos que serán destinados a restaurantes de la ciudad estadounidense.

Reconoció que aunque se han atendido algunas de las necesidades en esta área, aún falta mucho por hacer.

“Quiero decirles que el rastro así nos lo entregaron y lo hemos mejorado, quiero informarles que el jueves vamos a tener la matanza de los primeros 500 borregos, es un ejercicio que está haciendo un equipo de ganaderos con restauranteros de Nueva York para ver si podemos tener la capacidad y exportar hasta 500 borregos diarios para los judíos, para la comunidad judía de Nueva York. No es una simple carne ni una simple matanza, y si se están fijando en el rastro de nosotros esa comunidad gastronómica de Nueva York no es porque esté en malas condiciones, hemos hecho mucho, nos falta, pero mejoraremos”. 

Leer más: Entregan apoyos a 300 derechohabientes de Bienestar en San Miguel Zapotitlán, Ahome

Otra propuesta

En la sesión de cabildo, los regidores aprobaron también la solicitud de la directora del Ipama, Lilia Karely Moreno, de integrar a cuatro representantes ciudadanos a la Junta directiva el instituto: Susana Lerma, Rosa María Armendáriz, Perla Ruiz y Yahaira Ramírez.

Gerardo Vargas Landeros recibe nombramiento como Vicepresidente Internacional de Alcaldes de Latinoamérica
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones