Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Ahome campeón nacional!

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Campeones invictos.

En un juego no apto para cardiacos, la Liga Municipal de Ahome se impuso 4 carreras por 3 a La Salle de Obregón para conquistar el campeonato del Torneo Nacional de la categoría 13 años que se celebró en esta ciudad.

Los verdes se ganaron el derecho de representar a México en la Serie Mundial Pony 13 que se llevará a cabo en Fullerton, California del 25 al 29 de julio.

El partido.

Los locales le pusieron número a la casa en la cuarta entrada, cuando después de dos outs, Luis Francisco "Bill" Miranda recibió base por bolas y el lanzador Alejandro Ramos se lo llevó por delante con cuadrangular por el jardín izquierdo.

Los sonorenses respondieron en el cierre del episodio, cuando Guillermo Escobar conectó jonrón por todo el jardín central.

Los pupilos de Aurelio León recuperaron la carrera en el quinto inning.

Gerardo Mendoza abrió con imparable, Eduardo Medina se sacrificó y tras ponche y wild pitch, Mendoza aprovechó para irse a tercera y anotó en un mal tiro del inicialista.

En la sexta, los ahomenses anotaron la de la victoria, gracias a doble de Adrián Rodríguez, quien llevó al plato a José Carlos Payán.

El drama llegó en el cierre de la última entrada, con golpe a Guillermo Escobar, Marco Olivares se embasó en bola ocupada y Carlos Vicente se voló la barda para poner el 4-3.

Lamberto Zazueta pegó imparable, pero Alejandro Ramos ponchó a Jorge Bours, lo que marcó su salida y Adrián Rodríguez dominó a Kevin Jara para terminar el encuentro.