Los Mochis

Ahome en riesgo de regresar a semáforo rojo por Covid-19

Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, reconoce preocupación por el relajamiento social que se ha dado en Ahome y con ello el alza Covid-19

Por  Lupita Gámez

Ahome en riesgo de regresar a semáforo rojo por Covid-19(Foto: Armando Talavera/ Debate)

Ahome en riesgo de regresar a semáforo rojo por Covid-19 | Foto: Armando Talavera/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Sin duda, la movilidad social y el relajamiento que se han dado con respecto a las medidas sanitarias he generado que el municipio de Ahome tenga un nuevo repunte en los casos positivos de Covid-19, declaró Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno reconoció que existe preocupación, pues de continuar este comportamiento se podría regresar al color rojo en cuanto al semáforo epidemiológico que maneja el Gobierno del Estado de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Siempre hay movilidad social se corre el riesgo de que aumente el número de casos, sabemos que han pasado festividades y eventos y desgraciadamente vemos a la sociedad relajada en el sentido de que en muchos lugares no mantienen la sana distancia ni usan el cubrebocas y eso es un efecto que nos va a afectar y nos está afectando ya”, indicó.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 17 de junio sobre Covid-19

Solicitud de pruebas

Asimismo, que aunque la solicitud de pruebas Covid-19 en el módulo sigue con una tendencia a la baja, la realidad es que los casos confirmados no cesan y de no tomar acciones, la situación podría complicarse.

“Tenemos 100 casos activos y seguimos realizando búsquedas intencionadas, muestreos, pero lo más importante es seguir fomentando las medidas preventivas, no todo es hacer diagnóstico; por eso no nos cansaremos de pedir que tomen en cuenta todos esos protocolos que tenemos desde hace más de un año.”

En ese sentido insistió en que no es momento para que la ciudadanía baje la guardia, aun cuando mucha de la población ya ha sido o está siendo vacunada, recordando que la aplicación de la dosis no implica una inmunidad del 100 por ciento.

“Debemos de seguir con el uso del cubrebocas, el uso de caretas, lavado de manos, es algo que no se debe de dejar de hacer, el uso de gel antibacterial si no se puede lavar las manos. Es importante seguirnos cuidando, a fomentar los protocolos.”

Leer más: Llaman a apoyar la economía local de Culiacán siguiendo los protocolos sanitarios

Por último, señaló que la recomendación para aquellas personas que presentan algún síntoma, o bien, estuvieron en contacto con alguien que dio positivo a Covid-19 es el aislamiento para evitar la proliferación del virus.

“Nosotros seguimos realizando las pruebas Covid-19, la de nariz y garganta y la prueba rápido que es la de nariz. Quienes presenten síntomas pueden llamar al 6688121719 para que le sea programada su prueba, sea entrevistado y se le dé seguimiento”, abundó.

 
Lluvias en Choix, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo