Los Mochis

Ahome está en color rojo en semáforo de salud para reactivación económica y social: Sedeco

Las actividades económicas no esenciales y sociales en el municipio se irán reanudando de acuerdo a los casos de Covid-19 y el número de hospitalizaciones, dice Omar Cabrera, titular de Sedeco Ahome

Por  Adrián López

Ahome está en color rojo en semáforo de salud para reactivación económica y social: Sedeco(EL DEBATE)

Ahome está en color rojo en semáforo de salud para reactivación económica y social: Sedeco | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con 138 pacientes activos de Covid-19 en Ahome, de los cuales el día de ayer surgieron 25 nuevos casos, este municipio se encuentra en color rojo en el semáforo de salud para la reactivación económica y social, manifestó Omar Cabrera Durán.

El secretario de Desarrollo Económico en Ahome comentó que a diferencia de los giros relacionados con la minería, construcción y la industria automotriz, que ya están en operación al considerarse esenciales, el resto de las actividades se van a ir reanudando acorde a como se comporte cada municipio o cada región, y que en este caso en el municipio de Ahome, aquellas actividades no esenciales tendrán que adaptarse al proceso que se está estipulando a nivel estatal, por medio del semáforo de la salud para la reactivación económica y social.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ahome está en rojo en el semáforo en este momento, y hasta que cambiemos al naranja, empezarán a reanudarse las actividades en el municipio de Ahome".

Comentó que esta semaforización va a ser de manera semanal.

"Por lo pronto, para el día primero de junio nos mantenemos exactamente igual a como estamos el día de hoy. No hay un regreso programado todavía para el día 1 de junio. Estamos analizando y viendo el comportamiento, todo va a depender mucho del comportamiento de la ciudadanía porque eso es lo que está propiciando el mayor número de contagios de Covid".

Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico en Ahome. Foto: EL DEBATE

Por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir manteniendo la sana distancia y que se queden en casa.

"Vamos a ver semana tras semana, conforme se vaya presentando el semáforo es como se irán reanudando las actividades. Son cuatro colores del semáforo los que se van a manejar: rojo, naranja, amarillo y verde, y en el municipio de Ahome estamos ahorita en el rojo".

Los comercios en Los Mochis continúan cerrados. Foto: EL DEBATE

Destacó que todo dependerá de los casos de Covid-19 y el número de hospitalizaciones, es decir, el número de camas que se encuentran ocupadas en los hospitales de la ciudad por esta enfermedad.

"La intención es regresar lo más pronto posible, por eso le pedimos a la ciudadanía y a los sectores económicos su comprensión. Pedimos a la ciudadanía que sigan quedándose en casa para evitar que esto continúe".

También te puede interesar:

Suspenden solicitudes para créditos emergentes Covid-19 en Ahome

Empresarios de Ahome se suman al apoyo por Covid-19

Pandemia de coronavirus dejará a miles de personas sin trabajo: Canacintra Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo