Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ahome ocupa tercer lugar en quejas por violación a derechos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ahome ocupa el tercer lugar como autoridad destinataria de las recomendaciones emitidas por violaciones de derechos humanos, principalmente en materia de seguridad pública.

Cabe destacar que en un informe que hizo Juan José Ríos Estavillo, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, destacó el actuar de la CEDH durante los últimos seis años, en donde se registró durante ese periodo un total de 29 mil 402 actos entre asesoría y quejas, de los cuales se han abierto 5 mil 614 expedientes y se han brindado 23 mil 788 asesorías.

En ese informe, Ríos Estavillo destacó que el Ayuntamiento de Ahome ha recibido 23 recomendaciones.

Falta más trabajo.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa señaló que la gran mayoría de las recomendaciones se han aceptado y se han cumplido; no obstante, añadió que la deuda queda en otro elemento, el cual se constriñe en que la autoridad todavía no garantiza de manera plena a la sociedad sinaloense la no repetición del acto correspondiente.

Ríos Estavillo remarcó que las mismas violaciones de los derechos humanos se siguen repitiendo en materia de seguridad pública.

Más quejas.

Ríos Estavillo subrayó que antes que Ahome está la zona centro, que ocupa el primer lugar en quejas y, el segundo, Mazatlán.

"También tenemos que hacer el señalamiento que la oficina de Mazatlán recibe un poco más de quejas en relación a las oficinas del norte."

Hizo un llamado para que las autoridades correspondientes fijen las dinámicas para, por un lado, generar actos preventivos y que la corrección de los mismos se circunscriban a los señalamientos hechos en las recomendaciones de la comisión.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>