Los Mochis

Ahome participará en la rodada “A la bici dile si”

El evento será el próximo viernes 3 de junio y será en todo el estado

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, el próximo 3 de junio se llevará a cabo una rodada a nivel estatal bajo el lema “A la bici dile sí”, donde participarán, de manera simultánea, la mayoría de los municipios de Sinaloa, entre ellos Ahome.

Durante el anuncio estuvo presente Rodolfo Ramos Monreal, director del Instituto Municipal de la Juventud; José Pablo García Cota, coordinador de Desarrollo Deportivo del IMDA; Jesús Daniel Velarez Valenzuela, de Tránsito Municipal; Nicté Loi Ceceña Romero, subsecretaria de Desarrollo Sustentable; Fernando García Arredondo, director de Movilidad, Gestión y Administración Urbana; y Luis Felipe Villegas Castañeda, presidente del Colectivo Rueda Verde.

Rodolfo Ramos Monreal, director del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que cuando se les planteó la reactivación de las rodadas en Ahome, de inmediato dieron el visto bueno por los beneficios que tiene para la ciudadanía.

“Cuando abordamos el tema de reactivar las rodadas de inmediatos dijimos sí, porque es un ambiente familiar, es un ambiente recreativo, es para mantenernos activos, es para crear conciencia del uso y también del respeto que le debemos de tener al usuario que anda en alguna bicicleta”, expresó.

Por su parte Luis Felipe Villegas Castañeda, presidente del Colectivo Rueda Verde, se dijo contento de que se esté volteando a ver a la bicicleta como medio de transporte y no únicamente como deportivo, informando que uno de cada diez ciclistas la utiliza como medio de transporte y no como uso recreativo.

Detalló que en cuanto a la rodada del próximo 3 de junio, en el caso del municipio de Ahome, la cita será a las 19:00 horas, en la Plazuela 27 de Septiembre, exhortando a los ciclistas a revisar sus bicicletas y tomar todas las medidas de seguridad.

Explicó que saldrán de la Plazuela 27 de Septiembre para tomar la avenida Álvaro Obregón hasta la Ángel Flores, de ahí seguirán hasta el bulevar Jiquilpan para llegar hasta el bulevar Antonio Rosales y seguir hacia la Plaza Sendero, en este punto seguirán por el bulevar Clemente Valenzuela para dar vuelta en “U” y regresar al bulevar Poseidón, de ahí continuarán hasta Río de las Cañas con dirección al sur, al llegar al bulevar Centenario continuarán por el mismo hasta llegar al bulevar Rosales y posteriormente incorporarse a la Álvaro Obregón, culminando el recorrido, de aproximadamente 10 kilómetros, en el punto de partida.

También te puede interesar

Fernando García Arredondo, director de Movilidad, Gestión y Administración Urbana, informó que esta actividad se realizará desde la zona sur hasta la zona norte del estado, donde, hasta la mañana de este martes, ya se tenían confirmados más de 12 municipios, entre ellos las ciudades más importantes, pero continuarán buscando que se sumen más con el objetivo de lograr empatía con el cuidado ambiental.

No habrá obras de relumbrón: Rocha Moya
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más

Últimas noticias