Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ahome, primer lugar en desarme; 475 armas donadas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El día de hoy se dio a conocer que el municipio de Ahome, durante la Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas de Fuego 2014, registró un total de 475 armas de fuego donadas por la ciudadanía, colocándolo en el primer lugar a nivel estado, siendo por tercer año consecutivo el municipio que más armas de fuego entrega.

La recepción de armas de fuego se realizó día 21 de abril al 09 de mayo en la explanada del palacio municipal de Ahome, fueron entregadas a elementos del Ejército Mexicano. En total se entregaron 475 armas, de las cuales 182 fueron eran armas cortas y 35 largas, mientras que de las de uso exclusivo del Ejército Mexicano, se entregaron 93 armas de fuego cortas y 60 largas. Además se donaron 105 granadas, por las armas se otorgaron 58 vales de lap-tops, y la población registró 20 armas cortas, por 18 largas.

Este tipo de aportación por parte de la sociedad ahomense, superó las 256 armas de fuego donadas del día 01 al 12 de abril del año 2013, fecha en la que se entregaron; 125 armas cortas y 23 largas de las permitidas por la ley, mientras que de uso del Ejército Merxicano, sumaron 24 cortas y 32 largas; se entregaron 52 granadas, otorgando 52 vales para computadoras, se registraron 43 cortas y 24 largas, además de la entrega de un cartucho útil.

Con esto el municipio de Ahome sigue siendo el que mayor armas de fuego aporta en este tipo de eventos, para que la población se deshaga de las armas que tienen en sus domicilios.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>