Los Mochis

Ahome primer lugar en nuevos casos de Covid-19 en el último día en Sinaloa

El municipio de Ahome superó a Culiacán y Guasave en mayor número de casos confirmados por la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas; sigue en semáforo rojo

Por  Lupita Haro

Contagios de Covid-19 en Ahome, cifras hoy 24 de enero(Foto: Debate)

Contagios de Covid-19 en Ahome, cifras hoy 24 de enero | Foto: Debate

Ahome.- El municipio de Ahome resultó con el mayor número de contagios de los 107 registrados como nuevos de covid-19 en Sinaloa, según el reporte de este domingo 24 de enero de la Secretaría de Salud de Sinaloa. Continúa Ahome en semáforo rojo de riesgo máximo por la pandemia de Covid-19.

Esto es por encima de Culiacán y Guasave, los otros municipios con mayor índice de casos, quienes registraron 22 y 20 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que Ahome registró 37 de la cifra estatal de 107. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Incluso, de pacientes activos de Covid-19, Ahome alcanzó el segundo lugar, al tener 181 de los mil 61 que existen en todo el estado. Ya Guasave, que era el segundo lugar, se quedó en un tercer lugar con 146, en tanto Culiacán con 501 casos activos de Covid-19.

Leer más: "Saldremos adelante": AMLO, Presidente de México, da positivo a Covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Sinaloa registró cuatro nuevas muertes a causa de la enfermedad Covid-19 que ocurrieron en el municipio de Ahome. Respecto a estas, la dependencia detalla que son 3 mujeres y 1 hombre en edad de 32 a 89 años. Los fallecimientos ocurrieron entre el 3 y el 15 de enero. 

De las 4 mil 543 muertes registradas por Covid-19 en Sinaloa, el municipio de Ahomre reporta 845, el segundo lugar en el estado con más fallecimientos.

Hasta el momento, el municipio de Ahome reporta 105 casos sospechos de Covid-19, que esperan resultados de laboratorio para descartar o confirmar su contagio. Asimismo, un total de 2 mil 979 pacientes han logrado superar la enfermedad, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Leer más: Reportan 107 contagios nuevos por Covid-19 en Sinaloa, cifras 24 de enero

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo