Los Mochis

Ahome registra un muerto por coronavirus y 17 nuevos casos

Por primera ocasión, el municipio registra más casos en un día, superando a Culiacán (13); la Secretaría de Salud informa de cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19

Por  El Debate

Ciudadanos de Culiacán se protegen con cubrebocas.(EL DEBATE)

Ciudadanos de Culiacán se protegen con cubrebocas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa dio a conocer ayer el reporte actualizado de la situación del coronavirus. La dependencia informó que en la entidad se detectaron 36 nuevos contagios, y por primera vez el municipio de Ahome encabezó el registro de nuevos pacientes en un día, con 17, superando a Culiacán, donde se agregaron 13 casos.

Lamentablemente, este domingo, las autoridades sanitarias dieron a conocer cuatro nuevos fallecimientos a consecuencia de nuevo virus, por lo que se contabiliza un total de 105 muertes en Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informe 

La Secretaría de Salud, que dirige el doctor Efrén Encinas Torres, señaló que, de los nuevos pacientes, además de los ya mencionados de Ahome y Culiacán, dos se localizan en el puerto de Mazatlán, dos más en Sinaloa, uno en Navolato y otro de Angostura.

En cuanto a las cuatro nuevas defunciones, se trata de una mujer de 80 años de Los Mochis en la clínica del IMSS el día 24; otra mujer de 95 años de Navolato, del HG Culiacán, del día 21; un hombre de 33 años de Culiacán, del HG, del día 25, así como otro hombre de 56 años, del HG, del día 25.

Desde que fue detectado el primer paciente, hasta ayer, Sinaloa sumaba 773 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 496 se encuentran como activos y 172 han sido dados de alta (17 nuevos).

La dependencia estatal también informó que un total de mil 618 personas se encuentran como pacientes sospechosos en Ahome, Choix, El Fuerte, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

Finalmente, indicó que el 49.1 por ciento de los pacientes activos está hospitalizado; como graves se reporta el 17.9 por ciento.

También te puede interesar:

Aplican bando a deportistas amateur en Los Mochis

Restauranteros de Los Mochis se reactivan con servicio para llevar

Detectan negocios no esenciales que trabajan a puerta cerrada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo