Los Mochis

Ahome se declara listo para el Operativo Semana Santa Segura 2019

Recibe uniforme una parte de los mil 855 empleados de gobierno y voluntarios que velarán las 24 horas por la seguridad de los vacacionista

Por  El Debate

Gobierno de Ahome se declara listo para el Operativo Semana Santa Segura 2019(El Debate)

Gobierno de Ahome se declara listo para el Operativo Semana Santa Segura 2019 | El Debate

Los Mochis. El Gobierno Municipal de Ahome se declaró listo para implementar el Operativo Semana Santa Segura Ahome 2019, donde invertirá 4 millones de pesos, ya que se espera un registro de alrededor de 200 mil vacacionistas.

“Quiero hacer una petición muy especial a los padres de familia, para que vigilen a sus hijos, y no permitan que conduzcan si han ingerido bebidas alcohólicas, para garantizar su propia seguridad y la de los demás”, expresó Chapman Moreno.

En el operativo participan alrededor de 1855 empleados de gobierno y voluntarios que velarán las 24 horas por la seguridad de los vacacionistas, quienes recibieron de manos del alcalde uniformes y equipamiento.

Tanto el alcalde Billy Chapman como los funcionarios coincidieron en pedir a la población atender las recomendaciones de las autoridades, antes, durante y después de salir de paseo.

Se informó que en los sitios de recreo habrá personal especializado para atender cualquier tipo de emergencia, y que se colocarán banderas distintivas por lo que se pide identificar su uso: Rojo, peligro; Verde, seguro y Amarillo, Prevención.

También se instalarán banderas blancas con emblemas como erizos, mantarrayas y aguamalas en sectores de riesgo en zonas de balnearios.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario del  Ayuntamiento, Juan Fierro; la tesorera, Ana Elizabeth Ayala; los regidores Raymundo Simons y Héctor Vicente López; el director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponc; el director de Vialidad, Javier Tostado; el director de Protección Civil, Salvador Lamphar; el director de Salud, Francisco Espinoza Valverde, y el director de Inspección y Normatividad, Marco Vinicio Contreras, quienes informaron al presidente municipal y a la ciudadanía detalles de las recomendaciones y las actividades a realizar.