Los Mochis

Ahome se suma al simulacro nacional del sismo del 19S

Esta actividad se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil y del 34 aniversario del terremoto que afectó a México en 1985 y en 2017

Por  Lupita Gámez

Trabajadores del gobierno municipal y estatal participaron en el simulacro.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Trabajadores del gobierno municipal y estatal participaron en el simulacro. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de ayer, trabajadores del gobierno municipal, estatal, de empresas privadas, así como docentes y alumnos de instituciones educativas participaron en el megasimulacro con la hipótesis de un sismo como el que se registró hace 34 años y dos años del último suceso. 

Tan sólo en el Ayuntamiento de Ahome la alarma sonó en punto de las 10:04 horas y en un lapso de 3 minutos el edificio al igual que la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado quedaron evacuados.

En este simulacro participaron activamente la Coordinación de Protección Civil, quien organizó este acto; elementos de Bomberos, Cruz Roja, de la Policía Municipal, así como de la Fuerza Armada.

Empresas. Activamente, el personal de EL DEBATE participó en este simulacro realizado ayer jueves 19 de septiembre. Foto: EL DEBATE

Al término de este ejercicio, Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de PC, presumió la respuesta que los cuerpos de emergencia tuvieron, ya que en 15 minutos se llevó a cabo la evacuación y atención.

“En este simulacro participaron más de 150 personas, los tiempos que se utilizaron durante el simulacro son aceptables, aunque sí sabemos que hay que mejorar un poco más, por eso vamos a continuar con las actividades de capacitación para cada una de las dependencias del Ayuntamiento de Ahome”.

Instituciones. La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis, se sumó al simulacro nacional del sismo. Foto: EL DEBATE

Capacitación

Por último, informó que continuarán ofreciendo capacitaciones a cada una de las dependencias y empresas que lo soliciten para que el tiempo de evacuación se disminuya y en caso se pueda evitar alguna tragedia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo