Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ahome tiene más de 10 mil analfabetas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ahome cuenta con el 2.9 por ciento de su población analfabeta.

De esos, más de 35 mil personas arriba de los 15 años de edad no tienen el estudio de primaria y más de 55 mil están sin secundaria, lo cual ubica al municipio por debajo de la media estatal y nacional según lo establecido por la Unesco, que es el 4 por ciento.

Jaime Ibarra Montaño, delegado del Instituto Sinaloense de Educación para Adultos (ISEA), subrayó que más de 10 mil personas del municipio, la mayoría de las comunidades y ejido aledaños, no saben leer ni escribir y gran parte de esa población son personas de la tercera edad. Para el 2018, el ISEA pretende llegar al 1 por ciento de población analfabeta, es decir, que la mayoría de los ciudadanos sepan leer y escribir y tengan estudios básicos.

Graduación.

Un total de 71 niños pertenecientes al Sistema DIF Ahome terminaron sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato y computación, mediante el programa 10-14.

Los menores, con todo el esfuerzo y en muchos de los casos con necesidad económica y de alimentación, acudieron siete meses a las clases, las cuales fueron impartidas por personal de DIF e ISEA.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>