Los Mochis

Ahomense cuenta cómo se fue a trabajar a Estados Unidos y se contagió de Covid-19

Carolina hace un par de semanas se fue con visa de trabajo, y ahora que dio positivo a coronavirus teme no volver a ver a sus hijos 

Por  Lupita Gámez

Aunque asegura que cuenta con atención médica, teme por su vida.(EL DEBATE)

Aunque asegura que cuenta con atención médica, teme por su vida. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Carolina es una joven madre soltera que desde hace años, en busca de dar una mejor calidad de vida a sus tres hijos, se va a Estados Unidos a trabajar.

Este año no fue la excepción, sin embargo, la ilusión de trabajar y ganar un poco de dinero para pagar los gastos de la escuela de sus hijos se está viendo empañada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sentimiento

Y es que Lousiana, estado norteamericano en el que se encuentra, no está libre de la pandemia que se vive por el coronavirus. Recientemente le confirmaron que era positiva a este virus.

“Desde hace algunos días me había estado sintiendo mal, con mucho dolor del cuerpo y del pecho, con tos y mucha temperatura. Ahora es cuando puedo decir que me encuentro mucho mejor, por si las dudas me hicieron las pruebas y me acaban de dar los resultados, me dijeron que tengo coronavirus”, relató.

Esta noticia la trastornó a tal grado de querer tomar sus cosas y venirse a su cálido hogar, ubicado en el municipio de Ahome, pero el protocolo de la compañía para la cual trabaja se lo impidió.

“Cuando me dieron la noticia sentí que el mundo se me vino abajo, pensé que me voy a morir porque he visto aquí en donde estoy cómo se ha muerto gente por este coronavirus, pero me dicen los médicos que estoy evolucionando. Ahorita puedo decir que me siento mejor”, indicó.

Carolina no se explica cómo se contagio, pues dijo que desde que inició la pandemia se tomaron las medidas pertinentes en cuanto a las prohibiciones de salida del campamento en donde se encuentra, aunque había personas externas que salían y entraban.

“Cuando comenzó todo esto seguíamos trabajando pero con muchas restricciones, con muchas medidas, nos tenían bien cuidados y monitoreados, cuando se puso peor nos prohibieron que saliéramos de los campamentos y la verdad es que hicimos caso. Lamentablemente había personas de otros campamentos que venían con nosotros y pues ahí fue en donde nos contagiaron a varios, porque somos varios los que estamos así”, señaló.

Cuidados

La vecina de este municipio aclaró que aunque no fue necesario o no ha sido necesario que la trasladen a un hospital, sí cuenta con la atención necesaria en el campamento por si se presenta una emergencia.

“Pudiera decir que ahorita estoy estable pero no me puedo confiar porque me han dicho que esta enfermedad es muy cambiante. Tengo mucho miedo, tengo miedo de no volver a ver mis hijos, por ellos me vine a trabajar, para darles lo que necesitan y pensar que puedo perder la vida acá me duele mucho. Confío en que todo saldrá bien”, mencionó. 

También te puede interesar:

Trabajadores del IMSS y HG agradecen apoyo del Ayto. de Ahome

Vuelven las actividades normales al centro de Los Mochis

Familia de personal de salud fallecido por Covid-19 puede pedir el seguro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo