Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahomenses hacen largas filas para pagos de predial urbano

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de contribuyentes han comenzado a acudir a las oficinas de tesorería municipal, para cumplir con el pago del impuesto predial urbano, informó, Juan Tachna Félix, tesorero del municipio de Ahome.

Comentó que durante el primer día se arremolinaron los contribuyentes a cumplir con el pago de ese impuesto, lo cual es una muestra de la voluntad que tienen las personas para cumplir con sus obligaciones.

"Informamos a los contribuyentes que vamos a aplicar descuentos, con la finalidad de que se pongan al corriente de sus adeudos, con esto le damos continuidad al programa que tenía la administración pasada", subrayó.

Tachna Félix detalló que aplican el descuento del 10 por ciento por pronto pago hasta el 28 de febrero, quienes habitan su casa el 50 por ciento y el 80 por ciento a jubilados quienes también se respetarán los descuentos hasta el último día de febrero.

"Nosotros estamos iniciando, estamos calentando motores, el trabajo que iniciamos lo hacemos con entusiasmo, hasta el momento hemos recaudado por diversos conceptos 300 mil pesos y obviamente en los próximos días comenzaremos a ver una mayor recaudación", asentó.

El funcionario municipal reconoció que su antecesor le informó que enero y febrero serán intensos en lo que respecta a la recaudación de los impuestos, por lo que estarán atentos a lo que pueda ocurrir.

"La recepción del cobro de ese impuesto, la realizamos tanto en las cajas de tesorería como la ventanilla que se encuentra en la unidad administrativa municipal", puntualizó.

Tachna Félix exhortó a los contribuyentes para que acudan a cumplir con sus obligaciones para que se beneficien con los descuentos.