Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ahomenses prefieren drenaje pluvial más que nuevo Palacio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La construcción de un nuevo Palacio Municipal no es más que revanchismo político, calificaron el asesor de la Federación de Abogados de Sinaloa, César Luis Vea Vea, y el ingeniero civil Miguel Enrique Beltrán Aguirre.

Coincidieron en que las autoridades municipales deben de priorizar las necesidades de la ciudad y dar solución a los grandes problemas que afectan a la mayoría de la población, como la construcción del drenaje pluvial, y no la de un nuevo Palacio Municipal.

El jurista aseguró que los regidores se han mostrado serviles a la administración actual, al prácticamente haber aprobado la construcción de una nueva unidad administrativa, por encima de los trabajos de un drenaje pluvial.

"Bien o mal, las actuales oficinas ahí están y dan solución a los ahomenses. No queremos decir que no es necesario un nuevo edificio; no obstante, es prioridad una obra que acabe con los problemas de inundaciones, esa es una necesidad urgente".

Vea Vea añadió que la expresidenta del PRI en Ahome Nora Alicia Arellano Chávez en su momento fue la principal opositora del drenaje pluvial, debido a que este sería un endeudamiento para el municipio.

Por su parte, Beltrán Aguirre consideró que a los ahomenses les urge contar con un sistema de drenaje pluvial que acabe con las inundaciones, no solamente de la ciudad, sino del municipio, ya que en El Carrizo también hay problemas de inundaciones.

El especialista señaló que la pasada administración mostró un proyecto de drenaje pluvial que requería la misma inversión que se necesitará para el nuevo Palacio Municipal y fue rechazada por evitar un endeudamiento.

"En el municipio se requieren por lo menos ocho colectores, es por ello que debe de darse prioridad a un drenaje pluvial", asentó.

El arquitecto afirmó que en un 90 por ciento es más necesario un drenaje pluvial que un nuevo edificio como un Palacio Municipal.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>