Selecciona tu región
Los Mochis

Ahomenses que no paguen el impuesto predial irán al Buró de Crédito

La tesorera Ana Ayala, quien dice que son las nuevas disposiciones de la Ley de Ingresos 2020, llama a deudores a que regularicen sus cuentas antes del 15 de septiembre

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa. Los beneficios del programa emergente de apoyo a la economía familiar que ofrece descuentos en el pago de impuesto predial sigue vigente y cierra el próximo 15 de septiembre.

En conferencia de prensa, Ana Ayala, tesorera de Ahome; Onisa Juárez, directora de Ingresos, y Jesús Lugo Leyva, director de Cobranza, indica que gracias a este tipo de acciones emprendidas por el Gobierno Municipal que preside Billy Chapman, se ha podido mejorar sustancialmente la cartera vencida de años anteriores entre los años 2015 al 2020, cuando se registraban hasta 8 mil cuentas de casa habitación sin pagar.

No obstante, a la fecha hay claves catastrales con adeudos atrasados, las cuales habrían de ser enviadas al Buró de Crédito, atendiendo las nuevas disposiciones de la Ley de Ingresos 2020, de no cumplir con dicha obligación fiscal.

Los funcionarios dijeron que la intención es que dichos contribuyentes con adeudos aprovechen estos últimos días del programa especial de descuentos que culmina el próximo 15 de septiembre. La información señala que se otorga un 50 por ciento en el monto del impuesto predial de casa habitación y sus recargos, más el 100 por ciento en multas por adeudos de los años 2015 al 2020.

Gobierno de Ahome ofrece descuentos en multas y recargos del impuesto predial | Cortesía

Cabe recordar que dicho programa está vigente desde el pasado 15 de julio en cajas de la Tesorería en Palacio Municipal, así como en las colecturías de las sindicaturas, y en línea a través  del sitio oficial de internet www.ahome.gob.mx

La tesorera Municipal Ana Ayala hizo énfasis en la invitación a quienes tienen adeudos rezagados en estos pagos de hasta 5 años atrás, para que aprovechen los apoyos del Gobierno del Municipio de Ahome que preside Billy Chapman.

Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 1 de la tarde los sábados, y se atenderá hasta que terminen los turnos que estén en espera en la fila.

¿Está de acuerdo con mandar a Buró de crédito a las personas que adeudan el impuesto predial?

0%
No 0%

Para mayor información se pone a disposición el correo electrónico ingresos@ahomedigital.gob.mx y el número de teléfono 8 16 4028.

Y como nueva modalidad ante los protocolos de sanidad se ponen a disposición dos números de teléfono celular donde se atenderá vía mensajes de WhatsApp. Los números son: 668 185 5509 y 668 224 6023.

Te puede interesar:

Piden ayuda para localizar a pareja desaparecida en Los Mochis

Directores Técnicos de Los Mochis han evolucionado

Mujer resulta lesionada en una carambola en el centro de Los Mochis

Síguenos en