Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahomenses rechazan propuesta de aumentar la tarifa del agua

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Como algo inadmisible calificó el Comité de Usuarios de Servicios la propuesta que hizo la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) al Congreso del Estado para buscar incrementar el cobro en la tarifa de su servicio en un 3.6 por ciento.

Guillermo Padilla Montiel, vocero de dicho organismo, argumentó que lo primero que la sociedad necesita es conocer la realidad de la Japama.

"Sabemos que está en quiebra técnica, pero necesitamos que se nos informe cómo y porqué está así, estamos muy molestos porque para todo le están aumentando los cobros; no es aceptable mientras no se nos informe cuál es la situación real en la Japama y se finquen responsabilidades", expresó.

De hecho, Padilla Montiel indicó que podría tomarse como aceptable un aumento a la tarifa, siempre y cuando, en un acto de justicia hacia los usuarios, se haga la rendición de cuentas y se castigue a quienes han llevado a la junta a lo que considera una quiebra técnica

Por otro lado, en un sondeo realizado a varios ciudadanos ahomenses, todos se mostraron en desacuerdo con que se incremente el costo del servicio de agua potable, pues manifestaron que no se ofrece un servicio de la calidad que pagan.

"Yo pienso que está mal, a todo le quieren subir el precio y uno sigue ganando lo mismo, nos las vemos muy difícil y a veces no pagamos no porque no queramos sino porque no tenemos y ahí se van acumulando los recibos", manifestó la ciudadana Esther Ceceña.

Por su parte, Esteban Armenta García, padre de familia, cuestionó la calidad del servicio en los últimos años.

"Hace unos 10 años el servicio era buenísimo y te decían que tomaras el agua de la llave, pero en los últimos 5 años, yo creo, ya no se puede porque el agua sale muy cochina, además de que a cada rato suspenden el servicio o bajan la presión y no sale o sale toda sucia pues", comentó.

En este sentido, Claudia Yadira Martínez, habitante de la colonia La Cuchilla, dijo que cada año le suben el precio y aunque los ciudadanos se inconforman no les prestan atención. Lo calificó como un abuso.