Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Al 60 por ciento la obra del Canuto Ibarra y Ramírez

A finales de este mes podrían abrir la prolongación del Río de la Cañas y en noviembre terminan los trabajos

Autoridades supervisaron la obra la mañana de este miércoles. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinalos.- A un 60 por ciento de su construcción se encuentra la obra integral del bulevar Canuto Ibarra y Agustina Ramírez, confirmó Josué Sánchez Ruelas.

El director de Obras Públicas explicó que ya se encuentra prácticamente terminado el cuerpo poniente y los trabajos de en su totalidad podrían quedar concluidos a finales del próximo mes.

“Se trata de Canuto Ibarra conectando a Agustina Ramírez y Pedro Anaya. Estaremos terminando los trabajos a más tardar para el día último del mes de noviembre, donde estará puntualmente abierta la circulación después de esta fecha”.

Supervisión de la obra. (Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE)

ESPECIFICACIONES
Agregó que el sifón que sirve para regar mil 200 hectáreas del canal 23+700 ya está concluido y en funcionamiento llevando agua a los diferentes cuerpos que derivan de él.

“Esperemos que no nos llueva y poder avanzar en tiempo y forma con las obras de este proyecto. Ahorita falta pasar los ductos del colector anterior que era de concreto armado. Tenemos que hacer una caja de transición para partir de 1 a 3 ductos, ya no podemos traer la misma operatividad”.

(Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Estableció que en este momento se trabaja en el centro de los carriles del cuerpo oriente del bulevar Canuto Ibarra, lo que provocará un corte a la circulación en el Agustina Ramírez en los próximos días para poder pasar los ductos.

Por su parte, Álvaro Ruelas Echave reconoció que dicha obra presenta avances muy importantes, en especial en el tema de pavimentación de la continuación del Canuto Ibarra, vialidad que será de doble sentido temporalmente.

“Se va a abrir con un doble sentido alrededor del 22 de este mes. Esto nos va ayudar mucho en la vialidad porque va a tener un desfogue muy importante de lo que es la vialidad del Pedro Anaya”.

(Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Camiones foráneos afectados por obras en la Mochis-Topo

Por: Ramón Verdín Los Mochis, Sinaloa.- Tres diferentes alianzas que cuentan con servicio hacia el puerto de Topolobampo y sus comunidades vecinas reportan complicaciones para circular en las rutas alternas a la carretera Los Mochis-Topolobampo. Los permisionarios confían en que sea un problema temporal y se concluya en tiempo y forma con las diferentes etapas de la obra, explicó Mario Arturo Ruiz Soto.