Los Mochis

Al PAN Ahome no le interesa una alianza con el PRI

Sobre la candidatura de Jorge López Valencia, los líderes del PRI y el PAN en Ahome coinciden en que lo importante es sumar por el bien de la ciudadanía

Por  El Debate

Ariel Aguilar Algándar, presidente del PAN Ahome, y Dulce María Ruiz Castro, presidenta del PRI en Ahome.(Debate)

Ariel Aguilar Algándar, presidente del PAN Ahome, y Dulce María Ruiz Castro, presidenta del PRI en Ahome. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- “No me interesa una alianza con el PRI, no quiero una alianza con el PRI. El PAN tiene los cuadros suficientes para ganar solo”, expresó tajantemente el presidente del blanquiazul en Ahome, Ariel Aguilar Algándar.

Reveló que aunque el pasado domingo en la sesión del consejo de este partido se aprobó autorizar a la comisión permanente y al presidente del Consejo Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, para que pudiera comenzar a negociar posibles alianzas, coaliciones o convenios de asociación política con otros partidos, esto no implica necesariamente que se vayan en alianza con el PRI: “la alianza con el PRI aún no está segura y esta alianza en los municipios va a estar sujeta a la militancia de cada uno de los municipios”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aguilar Algándar señaló que en Ahome se hizo un sondeo donde cerca del 70 por ciento de los panistas y simpatizantes del PAN no están de acuerdo con una alianza con el PRI, al menos en lo local.

“En lo que a mí me corresponde, solamente vamos a opinar en la toma de decisiones por si se signa o no una alianza para las alcaldías y diputaciones locales. Lo federal posiblemente avance, pero en el tema federal, de darse una alianza con el PRI, el distrito 2 federal lo va a encabezar un panista”, sentenció. 

Dejó claro que no le interesa una alianza con el tricolor, pues los números que han concentrado en sondeos les dan para ganar solos.

No se trata de luchar el poder por el poder, se trata de poner al ciudadano en el eje de decisiones”, agregó.

Candidatura

Respecto a las aspiraciones de Jorge López Valencia, donde propone encabezar la alianza Sí por Ahome con el PAN-PRI-PRD, el líder panista dejó claro que el empresario no es militante del PAN, tampoco adherente al partido; sin embargo, destacó su interés de sumar y apostar por un mejor Ahome, por un mejor Sinaloa y un mejor México. (Puede leer: Jorge López Valencia buscará la alcaldía de Ahome).

Es interesante que haya levantado la mano para venir a sumar. Ojalá y así como esta persona levantó la mano, vengan y sumen más”.

Alianza

Por su parte, la presidenta del PRI en Ahome, Dulce María Ruiz Castro, dijo que el tricolor está abierto a alianzas pero, sobre todo, a la inclusión tanto de militantes como de ciudadanos que comulguen con el propósito de lograr un mejor país y un mejor municipio.

La presidenta del Comité Municipal de PRI en Ahome se refirió a la intención de Jorge López Valencia de contender por la alcaldía de este municipio por la alianza Sí por México, como algo que en su momento tendrá que analizarse tomando en cuenta lo que busca él y lo mejor para el próximo proceso electoral.

“Debo decir que en el PRI y en Ahome tenemos cuadros muy activos y reconocidos que estarán postulándose para la alcaldía, y si celebramos alianza con otros partidos, pues habrá de analizarse los perfiles más idóneos que generen unidad, pero también éxito en los comicios”, precisó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo