Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Al alza quejas contra servidores públicos y quema de soca: CEDH

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las quejas contra los servidores públicos como policías, autoridades de salud y educativas siguen al alza ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asimismo las denuncias contra la quema de soca y otros contaminantes al medio ambiente.

Juan José Ríos Estavillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) manifestó que en la zona norte se han registrado 14 quejas contra el Ejercito Mexicano, 36 contra el Seguro Social, 7 contra la Marina, 2 contra Policía Federal, 9 contra el Issste y 4 contra la Procuraduría General de la República.

"En Sinaloa de los que más se quejan, es de los policías, pero también es cierto que en nuestro estado hay una mejor cultura y ampliación de los derechos humanos. Ya estamos encontrando muchas quejas relacionadas con temas ambientales, la quema de soca es conocimiento de nuestra institución para resolver al respecto, cuestiones que tienen que ver con la dignidad de la persona", asentó.

En ese sentido el funcionario estatal subrayó que es de vital importancia denunciar ante las autoridades correspondientes, la quema de soca y cualquier incidente que violente el medio ambiente, así como los derechos humanos.

> Se reúne con abogados. Ríos Estavillo se reunió ayer con el Colegio de Abogados, Alberto Sánchez González con la finalidad de debatir temas como los tratados internacionales, en materia de derechos humanos.

"Los abogados en Sinaloa representan un importante mecanismo de contrapeso, sobre todo al actuar de las autoridades y para generar esta cultura de los derechos humanos, en atención generada por la asociación Alberto Sánchez González. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>