Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Al mes reportan más de 600 lámparas en mal estado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a las recientes lluvias en la región, incrementó hasta en un 10 por ciento el registro diario de quejas e inconformidades por la descompostura de algunas lámparas públicas de la ciudad, señaló Guadalupe Camacho Torres.

El director operativo de Servicios Públicos Municipales manifestó que más de 12 reportes diarios de fallas en lámparas LED se registran ante la dependencia y alrededor de 687 al mes.

"Lo que está pasando es que la corriente que debe de llegar a las luminarias LED debe de ser exacta para que funcionen, cuando tenemos una falla es cuando se mojan las lámparas y no les llega bien la recarga, ahí es cuando se dan las fallas y las lámparas se ponen como arbolitos de Navidad", aseveró.

El funcionario municipal subrayó que en los próximos días se espera un mayor repunte en quejas de la ciudadanía, ya que cuando se registran precipitaciones pluviales se incrementan las inconformidades.

Añadió que hasta la fecha se están atendiendo todas las denuncias; sin embargo, ante la falta de personal es lento el servicio en las colonias, pero se comprometió a arreglar todas las lámparas en mal estado.

"Sí tenemos reporte de quejas sobre todo en sectores como el oriente y poniente de la ciudad, pero a todas les vamos a dar una solución inmediata", expresó.

Robos del cableado.

En ese sentido, Camacho Torres indicó que además aumentó el robo del cableado eléctrico, en algunas colonias y sectores, lo que ha provocado que haya más inconformidades en la ciudadanía.

"Nosotros estamos en coordinación con el personal de Obras Públicas para agilizar los trámites y solucionar el problema en algunas colonias que están y pudieran quedar sin luz, por el problema del robo del cableado".

El director operativo de Servicios Públicos Municipales invitó a la ciudadanía a reportar y denunciar el robo del cableado, para implementar un operativo de búsqueda de los ladrones, ya que es caro reponer el servicio.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>