Los Mochis

Álamos Country, entre fétidos olores por desagüe en el dren

Los vecinos aseguran desconocer el origen de la pestilente agua que cae casi frente a sus casas 

Por  María de Jesús Estrada

El desagüe en el dren Zacatecas en Álamos Country.(EL DEBATE)

El desagüe en el dren Zacatecas en Álamos Country. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante una desesperante situación se enfrentan los vecinos del fraccionamiento Álamos Country y algunos vecinos del ejido Benito Juárez por la presencia de un desagüe de aguas negras que provoca la dispersión de fétidos olores en ese sector. 

Los tubos que desechan el agua podrida color oscuro se ubican en el dren Zacatecas, justo donde topa la calle Mariano Matamoros, que es la que divide a estos dos asentamientos habitacionales.
“Todo el santo día tenemos que soportar los malos olores y los gases que despide.

Se supone que este dren es de agua pluvial, pero vemos que de algún lugar están desaguando aguas negras justo frente a las puertas de nuestras casas”, explicó Rosario Guzmán, quien tiene su domicilio a escasos 30 metros del lugar.

 Señalan que niños y adultos se han enfermado de la piel y el estómago por este problema. Foto: EL DEBATE

Enfermedades

En este sentido, Alma López, quien vive en el mismo sector, se dijo preocupada por la presencia de enfermedades de la piel y del estómago que se han registrado desde que empezó el desagüe en el dren, por lo que pidieron a las autoridades solucionar este problema lo antes posible.

Los vecinos de ambos asentamientos solicitaron la urgente intervención de las autoridades de salud y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para solucionar este problema.

Coincidieron en señalar que algunos carros particulares y dos unidades oficiales de Japama han acudido a supervisar el desagüe, por lo que temen que con esto se esté beneficiando a alguien en particular y perjudicando a decenas de familia que reciben a diario, lo que calificaron como un foco de infección.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo