Los Mochis

Alarma por aglomeraciones el fin de semana en Ahome

El relajamiento social podría representar un riesgo de posible rebrote de casos de Covid-19, menciona el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza

Por  Lupita Gámez

Alarma por aglomeraciones el fin de semana en Ahome(EL DEBATE)

Alarma por aglomeraciones el fin de semana en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El desbordamiento social registrado el fin de semana sin duda prende los focos rojos y pudiera representar un riesgo de posible rebrote de casos de Covid-19 en el municipio, reconoció Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal lamentó la decisión de los ahomenses de salir de sus casas sin importar el riesgo que esto representa debo que Ahome se mantiene en color rojo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Un momento de esparcimiento puede ser propicio para contagiarse del virus y llevar esta enfermedad a nuestros hogares, a nuestra familia y podemoos causar una enfermedad grave a nuestros familiares que tengan algún factor de riesgo que pudean desarrollar una enfermedad grave o incluso, pueden llegar a fallecer", destacó.

Un gran número de ahomenses realizaron salidas con motivos recreativos. Foto: EL DEBATE

Asimismo, el funcionario municipal recordó que el hecho de que se haya autorizado la apertura de los centros recreativos, plazas comerciales y comercio local no significa que la ciudadanía puede andar libremente por la calle.

Movilidad. Tanto en la playa de El Maviri como en el puerto de Topolobampo y el río de San Miguel hubo una gran afluencia. Foto: EL DEBATE

“El hecho que estén abiertos lugares recreativos y muchos otros comercios no es una invitación abierta para que pueda ir la ciudadanía, la sugerencia, la invitación que hemos estado haciendo desde el Ayuntamiento y desde Salud Municipal ha sido quedarse en cada, no salir si no son vueltas esenciales como la compra de víveres, medicamentos o a las consultas médicas, la invitación es a seguir quedándose en casa, cuidarse mucho, no bajar la guardia”, señaló.

Actividad. Desde la reapertura de los comercios locales, el centro de la ciudad se ve con mucha gente, especialmente durante la mañana. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Paseos en lancha en Topolobampo, Sinaloa reanudan con buen resultado

Prohíben botellas de vidrio y mascotas en la playa El Maviri en Sinaloa

Descienden los casos activos de Covid-19 en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo