Selecciona tu región
Los Mochis

Alberto guarda en su alma a su gran amor; toda una vida juntos en Los Mochis

El expescador y ‘viene viene’ del ejido 9 de Diciembre recuerda a su amada esposa Lupita, quien falleció a causa de una enfermedad degenerativa

Por Blanca Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- La vida de Alberto Medrano Reyes, de Los Mochis, está llena de amor, fe, esperanza y, este último año, de dolor. Encontró a la mujer de su vida cuando ambos eran unos niños y desde ese momento no se separaron.

Al pasar del tiempo se casaron y tuvieron tres hijos, de los cuales sobreviven dos, convertidos hoy día en hombres de bien y profesionistas de éxito. 

El amor prosperó y se consolidó aún más conforme pasaron los años, pero el 19 de julio de 2020 la tragedia irrumpió y enlutó a la familia con el fallecimiento de Lupita a causa de una enfermedad degenerativa.

Leer más: La necesidad de la vida nos hace aprender: Don Fortunato acumula experiencias con su trabajo en Los Mochis

Fueron casi 50 años de amor, de luchar juntos en el día a día y de trabajar unidos por sus hijos, por su casa, por su patrimonio, por ellos mismos.

Fue casi medio siglo de un amor que aún hoy se está escribiendo porque el buen Alberto la recuerda a cada segundo y guarda como un tesoro cada momento que vivió con Lupita, su amada esposa, tanto como una fotografía que lleva siempre en su cartera, en la que apenas tenían 17 años.

Una gran mujer

Alberto nació y ha pasado cada etapa de su vida en el ejido 9 de Diciembre en Los Mochis, Sinaloa

Mientras espera carros que acomodar o choferes que despedir en un establecimiento comercial del fraccionamiento Alameda, el ahomense señala que toda su casa está hecha a como a Lupita le gustaba, pues además de ejemplar mujer, era inteligente, de buenos valores, escultora innata y le encantaba decorar.

“Era una artista. Ella era más inteligente que yo, desde la escuela, desde chiquita, si no pudo seguir estudiando fue porque su papá no se lo permitió. Eran otros tiempos”, rememora recargado en el carrito del mandado del súper en el estacionamiento público.

Con su buena actitud, Alberto llena de compañerismo el estacionamiento. Foto: Blanca Robles/ Debate

Recuerda que los festejos por el aniversario de bodas en su casa no cesaban, y que sus hijos tenían todo listo para el 11 de enero pasado celebrar con banda sus bodas de oro, pero ya no se pudo. Lupita había partido.

71 años, tiene Alberto, de los cuales 49 vivió junto a Lupita. Foto: Blanca Robles/ Debate

Leer más: Casi se enciende el norte de Sinaloa: el calor llega a los 44 grados centígrados

Durante unos meses Alberto estuvo recluido en su hogar, pero gracias a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo salió y hoy continúa ofreciendo sus sonrisas y apoyo a cambio de unas monedas, aunque aclara que si no hay monedas él igual brinda toda su ayuda a los clientes del súper.

Así es como se despide el gran Alberto para seguir atendiendo el estacionamiento. Quien fue jornalero y pescador, y hoy es paquetero y 'viene viene', con sus recuerdos le brinda un homenaje y su gratitud por siempre a Lupita, y es una muestra para los demás de que el amor para toda la vida sí existe. 

¿Usted conoce a una pareja que ha sido un ejemplo de amor verdadero?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias