Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alborotados buscan reposicionarse y ganar terreno político con pintas

LOCALES

Los Mochis, Sinaloa.- No cabe duda que los “alborotados” por reposicionar su nombre de cara a los próximos procesos electorales ya son un hecho y, para muestra, basta ver los tréboles que aparecieron en diferentes lugares de la ciudad, sin menoscabo de otras publicidades que también han aparecido con el ánimo de ganar terreno político.

En un recorrido por algunos sectores de la ciudad se observaron algunas pintas de bardas con el famoso trébol, que da el aspecto de que fue pintado recientemente. Este logotipo es el que ha utilizado en sus campañas el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Asimismo, que existe un sinnúmero de pintas con la "M" arrobada, que se relaciona con otro personaje político de la localidad y excandidato a la alcaldía, Mario Zamora Gastélum.

Otra publicidad personal apareció en pleno centro de la ciudad, en un anuncio espectacular, y es del abogado y exsecretario del Ayuntamiento, José Luis Polo Palafox, quien publicita su despacho jurídico, así como lo hizo el propio alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, cuando andaba adelantado políticamente.

Octaviano Moya Delgado, analista en temas político- electorales, sostuvo que los estos grupos, que ya se están moviendo, tratan de posicionar la idea de que desde la decisión del centro les beneficie. "Por eso algunos de ellos, particularmente Mario Zamora, que fue uno de los afectados, se está movimiento en la idea de recuperarse", consideró.

En el pasado, el gobernador era quien decidía quiénes eran los candidatos a las diputaciones federales y locales. "pero ahora este gobernador que no está dentro del PRI, por lo que queda claro que no va a decidir ni este proceso federal y tampoco el local. En ese sentido, los grupos con la fuerza que tienen y con el liderazgo que los pueda definir están tratando de posicionarse y ganar terreno", señaló. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>