Los Mochis

Alcalde Billy Chapman destapa a funcionarios de Ahome que pudieran suplirlo

Billy Chapman menciona a José Antonio Contreras, Francisco Espinoza, Hilda Rodrigo, Héctor Morales y Juan Fierro, quienes pudieran suplirlo al dejar el cargo

Por  Lupita Gámez

Alcalde Billy Chapman destapa a funcionarios de Ahome que pudieran suplirlo(Foto: Debate)

Alcalde Billy Chapman destapa a funcionarios de Ahome que pudieran suplirlo | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que aún no ha definido cuándo pudiera dejar el cargo como presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno adelantó que ya tiene una lista de cinco funcionarios de su gabinete quienes pudieran suplirlo para concluir la administración municipales.

El mandatario municipal mencionó a José Antonio Contreras, Francisco Espinoza, Hilda Rodrigo, Héctor Morales y Juan Fierro aclarando que esta lista de propuestas las presentará ante el Congreso del Estado de Sinaloa pues serán los legisladores quienes tomen la decisión llegado el momento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Tengo muchos compañeros que están preparados para asumir esta responsabilidad, por ejemplo, una persona muy preparada con mucho espíritu de servicio es José Antonio Contreras Castro, es una persona que en todo lo que es políticas públicas en materia social estaría en condiciones de cerrar junto conmigo este espíritu de atender a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”, indicó Billy Chapman.

Leer más: Hasta el 1 de noviembre iniciará la entrega-recepción: alcalde de Ahome, Billy Chapman

En ese sentido, agregó, “está el doctor Francisco Espinoza Valverde que también ha dado grandes resultados en un departamento como nunca había existido en la historia del gobierno municipal que ha cumplido con creces todo lo que he dispuesto en políticas públicas de salud pública”, precisó.

De igual forma, comentó que otro de los funcionarios es Héctor Morales y la misma directora del DIF, Hilda Rodrigo a quienes les reconoció los logros que han tenido en estos dos años de gobierno.

Chapman Moreno dijo que otro que también forma parte de esta lista es Juan Fierro, que aunque en este momento no forma parte de su gabinete, conoce la operación de la función pública.

“Pudiera ser el maestro Juan Fierro, tiene todas las calificaciones necesarias, tiene el carácter necesario para poder llevar por buen rumbo el cambio de poderes que constitucional y legalmente tenemos que cumplir”.

Leer más: 7 mil 837 segundas dosis contra el Covid-19 se aplicaron ayer en Los Mochis

Por último, aclaró que estas propuestas las presentará en el recinto legislativo cuando considere que es el momento.

“Ese documento ya está preparado para ser entregado ante el Congreso del Estado, a los diputados quienes habrán de tomar la decisión de quién será la persona que tendrá la responsabilidad de concluir mi periodo. Son varias cartas para que los congresistas junto conmigo razonemos políticamente para ver quién es la persona que está mejor preparada, con mejores méritos para concluir este periodo”, enfatizó.

 
"No he tenido acercamiento con el alcalde electo, ni lo voy a tener": Billy Chapman
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo