Los Mochis

Alcalde Billy Chapman insiste en que el gobernador le debe 29 mdp

Pide a Quirino Ordaz Coppel sacar bien las cuentas porque no ha depositado el último recurso comprometido

Por  Lupita Gámez

El colector Degollado fue de las primeras inversiones del gobierno estatal.(EL DEBATE)

El colector Degollado fue de las primeras inversiones del gobierno estatal. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una vez más el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, insistió en que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, le debe 29 millones de pesos que este comprometió en uno de los últimos eventos que encabezó en el municipio.

Entrevistado sobre la declaración que el mandatario estatal dio con respecto a los recursos que ha destinado al municipio y las obras que se han ejecutado, Chapman Moreno dijo que las cuentas no le salen, por lo que consideró que Ordaz Coppel debe sacar bien la cuenta.

Pide sacar cuentas

“Habría que sacar cuentas porque hasta donde yo sé, tenemos tres acuerdos: el primer acuerdo de 50 millones, el segundo acuerdo de 50 millones, el tercer acuerdo de 40 millones, que yo tuve que pedir prestado a una institución bancaria privada, y un ofrecimiento que hizo el señor gobernador de 29 millones de pesos en un espacio y en lugar público”, explicó.

El presidente municipal comentó que si el gobernador tiene otros datos, entonces es necesario que los encargados de Obras Públicas y de Tesorería de los dos ámbitos de gobierno deben sentarse a platicar y aclarar así la información; sin embargo, mientras eso sucede dijo que el estado le sigue debiendo al municipio los 29 millones de pesos que le ha pedido de manera pública durante los últimos eventos.

“Si el señor gobernador tiene unas cuentas y yo tengo otras, creo que lo más correcto es que por lo menos el titular de Obras Públicas y el nuevo responsable de Hacienda del estado, mi director general de Obras Públicas y mi responsable de la Tesorería municipal se sentaran en alguna mesa y definieran, por el bien del pueblo de Ahome, en qué punto nos encontramos con esas cuatro cuentas pendientes”, subrayó.

No hay comunicación

En ese sentido, aceptó que existe una desinformación entre el estado y el municipio, por lo que agregó, es necesario que se creen esos lazos de comunicación.

“Yo creo que ha faltado comunicación entre los responsables de las áreas de obras públicas, creo que es muy importante que se renueve esa dinámica de trabajar en colaboración entre los gobiernos municipales y el estado y precisamente con las cabezas que tenemos en el área responsable de la administración.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo