Los Mochis

Alcalde asegura que investigan a policías que compraron cerveza

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Redacción Correo: debate@debate.com.mx

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, afirmó que ya dio instrucciones a Gerardo Amarillas, titular de la Dirección de Seguridad Pública, para que se encargue de hacer una investigación a fondo y deslinde responsabilidades, en torno al caso de los policías que al parecer compraron cerveza en un expendio.

Cabe destacar que el video que circula por la redes sociales fue grabado desde el interior de un automóvil por personas que estaban en el expendio en horas de la noche en el ejido Mochis.

En la grabación se observa la patrulla de la Policía Municipal con número 2085 llegar a un expendio en donde descienden los elementos preventivos. Mientras que uno se queda en la unidad, otros va por una bolsa al parecer con cerveza y con hielo.

Duarte García subrayó que los elementos se someterán a la Comisión de Honor y Justicia y será la propia Comisión la que den la sanción que les corresponde.

El alcalde hizo un llamado a todos los elementos de Seguridad Pública de que cumplan con su trabajo y que respeten la Ley.

De acuerdo a la información proporcionada por el encargado del deposito en donde supuestamente los preventivos compraron las bebidas embriagantes, desmintió totalmente que era cerveza la que llevaban en la bolsa que se aprecia con una gran cantidad de hielo.

Aseguró que era quesos y que los preventivos se los había llevado a él desde temprano para que los refrigerará debido a que es un alimento perecedero. Destacó que como son conocidos no dudó en ayudarlo en conservar el alimento de origen lácteo.

Sobre el caso de los policías que no pasaron el examen de control y confianza, el mandatario municipal subrayó que les darán otra oportunidad. Acabamos de tener una reunión con el Secretario General de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Genaro García, en donde se explora la posibilidad de que a todos aquellos 397 elementos que no han pasado de manera favorable el examen se les otorgue una segunda oportunidad. .

En ese sentido, manifestó que se les tienen que dar el voto de confianza. "Al final de cuenta son seres humanos, por lo que esperamos que en segunda oportunidad tengan mejores resultados", asentó el funcionario.

Duarte García subrayó que los policías hacen su trabajo. "Tenemos una disminución del 40 por ciento de los delitos casas habitación, 38 por ciento a locales comerciales, tenemos una reducción del 21 por ciento en los homicidios...en el robo de vehículos". <iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/mQw7-zVu6T0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • policias
  • cerveza
  • alcohol
  • compra
  • venta