Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde asegura que lotes del museo y teatro no están en riesgo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los terrenos en donde se construye el Museo Interactivo “El Trapiche” y el Teatro de Los Mochis no están en riesgo, aseguró el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, luego de las declaraciones que hizo el empresario Luis Puente en un desplegado publicado en este medio.

Cabe destacar que el desplegado sostiene que dichos lotes son irregulares toda vez que no se le tomó en cuenta para su comercialización.

En ese sentido, Duarte García explicó que están todos los documentos en regla desde las escrituras y los pagos de impuestos.

"El Gobierno del Estado es un comprador de buena fe, siempre la ley protege este tipo de adquisiciones. En el caso particular en donde está el teatro tengo entendido que fue una donación, no es parte de la compra-venta, la compraventa fue el terreno en donde está el solar baldío por el Centenario", detalló.

Aplicación de la ley.

El munícipe manifestó que se verá con las propias autoridades correspondientes cuando se llegue a fondo con el tipo de argumento que expresa Luis Puente.

"Tengo entendido que él ha llevado a cabo una serie de litigios en relación con ello y habremos de esperar", apuntó.

El munícipe aseguró que él ha tenido contacto con el Gobierno del Estado y con el notario público que llevó a cabo la compraventa, por lo que sostuvo que no ve que haya una situación irregular al respecto.

No obstante, expresó que Luis Puente está en su derecho de declarar lo que considere que son sus derechos y que los haga valer ante los tribunales correspondientes.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>