Los Mochis

Alcalde de Ahome, Billy Chapman, acusa a tribunales de corruptos

El alcalde de Ahome asegura que por intereses particulares no prosperan las denuncias en contra de otras administraciones

Por  Lupita Gámez

Alcalde de Ahome, Billy Chapman, acusa a tribunales de corruptos(Foto: Debate)

Alcalde de Ahome, Billy Chapman, acusa a tribunales de corruptos | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Cerca de 100 denuncias en contra de las pasadas administraciones municipales, son las que se han interpuesto en los últimos dos años, confirmó el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Sin embargo, Billy Chapman dijo que muy pocas han sido resueltas afirmando que eso se trata de la corrupción que impera sobre todo en los tribunales que están en el ámbito de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Principalmente son tribunales, instituciones del estado de Sinaloa, Tribunal Administrativo por ejemplo, son muchísimas quejas que han prosperado de manera muy lenta, la pandemia es verdad complicó mucho darle celeridad, pero también es cierto que yo interpuse muchísimas quejas desde el principio del gobierno municipal que deberían al día de hoy tener resultados”, indicó.

Leer más: Culminan el programa DIF con Sentido en Ahome con entrega de aparatos auditivos

Asimismo, comentó que esta lentitud en las resoluciones es probable que exista complicidad pero aún así, confían en que antes de que concluya su periodo ya se pueda tener una respuesta favorable.

“Seguramente habrá complicidad con los anteriores gobernantes de los tres niveles de gobierno porque recordemos que hay autoridades federales que ejercen poder en Sinaloa y no son excentos de haber sido partícipes de actos de corrupción que se cometieron enteriormente a mi gobierno”.

Chapman Moreno señaló que las denuncias corresponden a presuntos malos manejos en Japama, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Tesorería Municipal.

“Yo creo que vivos y vigentes tenemos unas 100 denuncias que se interpusieron ante las autoridades debidamente correctas para que estas puedan prosperar. Se debe de lograr justicia contra malos funcionarios que hicieron malas aplicaciones o desvío de recursos. Son aproximadamente administraciones anteriores a las mías”.

Leer más: SEPyC Sinaloa define criterios de evaluación para cierre de ciclo escolar

Por último, adelantó que en algunas de ellas ya se tuvo respuesta como en las que intervenían cuestiones de Japama ya fueron resueltas; sin embargo, no puede dar detalles. “Tengo ordenes de autoridades ajenas al gobierno municipal de no tocar el tema”.

 
Debate participa en el Simulacro Nacional 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo