Los Mochis

Alcalde de Ahome, Billy Chapman, amenaza con 'ejecutarse' al Colegio Mochis

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno amenazó con "ejecutarse" al Colegio Mochis, luego de despotricar contra lo que él llama élite política de Los Mochis

Por  El Debate

Billy Chapman amenaza con 'ejecutarse' al Colegio Mochis(Foto: Captura)

Billy Chapman amenaza con 'ejecutarse' al Colegio Mochis | Foto: Captura

Los Mochis, Sinaloa.- “Estoy esperando a que los niños regresen a la escuela para ejecutarme al Colegio Mochis”, expresó el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno durante una entrevista transmitida por Facebook Live para un medio de comunicación radiofónico.

En los videos difundidos de la entrevista, el alcalde de Ahome, Billy Chapman, arremete contra políticos y empresarios de Los Mochis que lo critican al referirse a ellos con lenguaje grosero y calificativos ofensivos para decir que no pagaban impuestos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Toda la bola de cabr@#$& de aquí de la élite política y social que no pagaban sus impuestos y no pagaban el recibo del agua”.

Leer más: Billy Chapman pide pruebas sobre condicionamiento del voto a vecinos del Santa Teresa

“Ah cómo hacen mitote cuando voy a la Ciudad de México y ¿qué chin/&#$ quieren que haga para conseguir dinero?”. “¿Creen que con un pin$%* papelito se consiguen 500 millones de pesos?”, remató el también precandidato de Morena a la diputación por el segundo distrito federal.

Respuesta

Al respecto, directivos del Colegio Mochis se mantuvieron al margen de las expresiones del presidente municipal y decidieron esperar un momento prudente antes de hacer declaraciones al respecto. Solo dijeron que en breve darán un comunicado oficial ante los medios de comunicación, el cual no se tenía hasta el cierre de esta edición.

Expresiones de asombro se dieron a conocer en redes sociales, principalmente entre la clase política, empresarial y colegiados ante el lenguaje que utiliza el alcalde en un medio de comunicación; sin embargo, decidieron no dar declaración al respecto.

Rechazo

Mientras tanto, la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin) rechazó no solo el lenguaje, sino los efectos de ese lenguaje utilizado por el presidente municipal Billy Chapman.

Leer más: "Es natural que cada titular llegue con personal de su confianza", dice síndica sustituta de Ahome

“Consideramos que el dirigir una instancia pública, una instancia institucional, implica entre otras cosas, actuar conforme a la ley, sin resentimientos personales, porque finalmente esto hace que el poder derive negativamente como es el caso”, expresó José Luis Polo Palafox, presidente del órgano colegiado.

Por supuesto, dijo, mostraron total y absoluta solidaridad al Colegio Mochis por ser una institución educativa de mucha tradición en el norte de Sinaloa, de la que ha egresado un importante porcentaje de ciudadanos de este municipio “y rechazamos categóricamente las amenazas y agresiones de este personaje que, insisto, hemos sostenido como un tipo enfermo y con un gobierno fallido y una forma de conducirse hacia la sociedad, y en caso concreto al referirse en contra del Colegio Mochis, desastroso, infundado y terrorífico; prácticamente es un energúmeno”.

 
Comunidad triqui es detenida en Palacio Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo