Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde de Ahome busca audiencia para trigueros

Ruelas buscará mantener contacto con autoridades estatales con el propósito de establecer acuerdos

Alcalde de Ahome busca audiencia para trigueros

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave mostró su preocupación por la situación que enfrentan los trigueros y ante ellos, dio a conocer que busca mantener un contacto con autoridades estatales a fin de que se establezcan acuerdos.

“Estamos en comunicación con ellos, es un asunto que no corresponde al gobierno municipal pero bueno, es un asunto que nos preocupa. He estado en contacto con las autoridades del estado, con el secretario de Sagarpa y he hablado con el líder de los trigueros para ofrecerles una reunión en la capital del estado”.

Mencionó que esta situación es un tema que debe de arreglarse a través del diálogo y con la calma para evitar que las cosas se salgan de control.

“Espero que las gestiones que estamos realizando las puedan aceptar y se pueda salir adelante. La idea es que puedan poner en la mesa las demandas y que el método debe ser siempre el diálogo respetando los derechos de los demás y de las leyes”, abundó.

El Carrizo producirá cerca de 190 mil toneladas de trigo

Por: El Debate La producción de trigo en el Valle del Carrizo podría alcanzar este año las 189 mil toneladas, considerando la obtención de un rendimiento promedio de 4.5 toneladas por hectárea. Ramón Gámez Gastélum dijo que los trabajos de recolección del cultivo del trigo ya presentan un avance cercano a las 2 mil hectáreas.