Los Mochis

Alcalde de Ahome se ausenta de nuevo del municipio

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno, se ausenta de nuevo del municipio "para realizar diligencias"

Por  Lupita Gámez

El alcalde de Ahome, Billy Chapman, informó que se ausentará de nuevo del municipio.(EL DEBATE)

El alcalde de Ahome, Billy Chapman, informó que se ausentará de nuevo del municipio. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En menos de 5 días, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se ausentó del municipio. En esta ocasión, a través de un oficio hizo del conocimiento de los regidores y la sindica procurados Angelina Valenzuela Benites su salida a partir de este jueves 24 de septiembre y hasta el sábado 26 del mismo mes.

En este documento, el funcionario municipal argumenta que su salida es “con el fin de realizar diligencias de interés para nuestro municipio”, establece el documento que fue expedido el miércoles 23 de septiembre con folio 0314/2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alcalde de Ahome se ausenta de nuevo del municipio 1
El documento en el que el alcalde de Ahome, Billy Chapman, informa que saldrá del municipio. Foto: EL DEBATE

Sin resultados

Cabe recordar que el lunes pasado, el alcalde también avisó de su salida del municipio “por cuestiones personales”; sin embargo, durante la mañana de ese día se dio a conocer que el funcionario estaba presente en un encuentro de morenistas encabezado por Rubén Rocha Moya y Mario Delgado.

Al respecto, Fernando Arce Gaxiola, regidor del PAS, criticó estas constantes salidas de Chapman Moreno, especialmente porque afirmó que en ningún momento se les ha informado sobre los resultados de esas “gestiones”.

“Ya es una costumbre del presidente estar ausente, ahorita que nosotros como Cabildo sepamos resultados de las salidas. La verdad es que no tenemos ninguna información, esta salida es como las otras tantas que ha tenido. Hasta ahorita no hemos tenido resultados y esto es producto de la pasividad del Cabildo, que no aplica el criterio de la gente que tiene que ver con la rendición de cuentas”, abundó.

Gastos del erario

Mientras tanto, el coordinador de la bancada priista, Raúl Cota Murillo, criticó que el alcalde salga continuamente, sobre todo porque hasta el momento no se les ha informado sobre los resultados de estas visitas a la Ciudad de México.

Incluso, el edil insinuó que estas salidas le están costando mucho dinero al erario. “Hasta ahorita lo que ha presentado el alcalde son los gastos que se han generado por estas salidas, porque se va con recursos de la ciudadanía, pero no ha informado sobre cuáles han sido los beneficios de estas salidas que ha tenido, eso da a pensar que son salidas meramente personales y no por el interés del municipio.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo