Alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva, alista primer abono a CFE

1/1 Hace meses la Comisión Federal de Electricidad cortó la luz en varias plantas de agua potable a la Japaf.Foto: Jorge Cota/ Debate
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, reconoció el problema que la Japaf tiene con la CFE por el adeudo de electricidad
El Fuerte, Sinaloa.- El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, anunció que ya alista el primer abono de la deuda que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del de El Fuerte (Japaf) mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Comentó que la estrategia es buscar alternativas para cubrir en medida de lo posible este pasivo con los recursos propios del municipio, sin afectar otros rubros.
El funcionario municipal hizo hincapié en la necesidad de cumplir con las obligaciones que se tienen y destacó que se hará conforme las finanzas del municipio lo permitan.
“Esperamos ya hacer el primer pago los primeros días de diciembre. Estamos trabajando y haciendo todos los ahorros necesarios. Nosotros no nos hemos endeudado ni hemos gastado de más. Estamos trabajando con lo que hay en el Ayuntamiento y estamos haciendo todo lo que podemos hacer para ahorrar y tener la cantidad necesaria para darle el primer abono a la Comisión Federal de Electricidad este mes de diciembre”.
En entrevista con Debate, informó que se comprometió a dar un millón 200 mil pesos al mes a CFE.
Leer más: Ciudadanos dicen "sí" a la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, Sinaloa
Antecedente
Cabe recordar que hace algunos meses, la CFE cortó el servicio de energía eléctrica a la mayoría de las plantas potabilizadoras del municipio ante la falta de pago de una deuda que ascendía a más de 13 millones de pesos. En ese momento, la alcaldesa Nubia Ramos intentó conveniar pero la paraestatal se negó a recibir el abono. Ahora el gobernador Rubén Rocha Moya negoció directamente con CFE y se reconectó el servicio en todo El Fuerte, con la promesa de pago.