Selecciona tu región
Los Mochis

Alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva, alista primer abono a CFE

El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, reconoció el problema que la Japaf tiene con la CFE por el adeudo de electricidad

Por Lupita Gámez

-

El Fuerte, Sinaloa.- El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, anunció que ya alista el primer abono de la deuda que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del de El Fuerte (Japaf) mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentó que la estrategia es buscar alternativas para cubrir en medida de lo posible este pasivo con los recursos propios del municipio, sin afectar otros rubros.

El funcionario municipal hizo hincapié en la necesidad de cumplir con las obligaciones que se tienen y destacó que se hará conforme las finanzas del municipio lo permitan. 

“Esperamos ya hacer el primer pago los primeros días de diciembre. Estamos trabajando y haciendo todos los ahorros necesarios. Nosotros no nos hemos endeudado ni hemos gastado de más. Estamos trabajando con lo que hay en el Ayuntamiento y estamos haciendo todo lo que podemos hacer para ahorrar y tener la cantidad necesaria para darle el primer abono a la Comisión Federal de Electricidad este mes de diciembre”. 

En entrevista con Debate, informó que se comprometió a dar un millón 200 mil pesos al mes a CFE.

Leer más: Ciudadanos dicen "sí" a la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, Sinaloa

Antecedente

Cabe recordar que hace algunos meses, la CFE cortó el servicio de energía eléctrica a la mayoría de las plantas potabilizadoras del municipio ante la falta de pago de una deuda que ascendía a más de 13 millones de pesos. En ese momento, la alcaldesa Nubia Ramos intentó conveniar pero la paraestatal se negó a recibir el abono. Ahora el gobernador Rubén Rocha Moya negoció directamente con CFE y se reconectó el servicio en todo El Fuerte, con la promesa de pago.

Este fin de semana permitirán el acceso a los juegos y gimnasio del Parque Sinaloa en Los Mochis
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más