Los Mochis

Alcalde duda de supuesta intimidación de polícias

Pide a manifestantes que se sientan agredidos a interponer la denuncia correspondiente

Por  Lupita Gámez

Alcalde duda de supuesta intimidación de polícias(El Debate)

Alcalde duda de supuesta intimidación de polícias | El Debate

Los Mochis.- Los ciudadanos manifestantes de El Valle de El Carrizo que se sientan afectados por el supuesto acto intimidatorio de elementos municipales, deben interponer la denuncia ante las instancias correspondientes, afirmó Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome puso en tela de duda el señalamiento de los vecinos de dicha sindicatura quienes la tarde del lunes denunciaron que elementos policiacos llegaron hasta el plantón que mantienen afuera de las instalaciones de la sindicatura y los amenazaron con pistolas.

“Cuando un ciudadano sufre abuso de poder, lo más correcto sería presentar las denuncias respectivas, ojalá estos ciudadanos presenten una denuncia contra el actuar de nuestros miembros de las corporaciones policiacas pero yo tengo todas mis dudas de que se haya comportado de esta forma”, señaló.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El funcionario municipal añadió que en cuanto a la solicitud de los manifestantes de sostener una reunión con él, se limitó a insistir en que bajo ninguna circunstancia atenderá problemas individuales.

“Si las peticiones son de relevancia necesaria para un desplazamiento del presidente municipal claro que si, si no, hay una oficina que atiende de manera directa a un gran número de ciudadanos que es el secretario del Ayuntamiento, Juan Fierro tiene la obligación de atender cualquier inconformidad social que surja o nazca en el municipio”, sostuvo.

Carricenses dijeron que fueron cuatro agentes en una patrulla los que les apuntaron con los rifles en la protesta en la sindicatura.