Los Mochis

Alcalde justifica el salario de su asesora

Billy Chapman asegura que el trabajo que realiza Diana Rubio Viesca es de “suma importancia” para el manejo del gobierno municipal

Por  Lupita Gámez

Alcalde justifica el salario de su asesora(eldebate)

Alcalde justifica el salario de su asesora | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Los poco más de 71 mil pesos mensuales que cobra Diana Margarita Rubio Viesca como asesora de la presidencia municipal están debidamente justificados, sostuvo Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome salió en defensa de quien fue contratada por él: argumenta que esta persona es quien se encarga de revisar a profundidad todos los documentos que su figura como presidente municipal debe firmar.

>

Justificación

“Yo ocupaba a alguien con mucha experiencia en la administración municipal, en el manejo de documentos y papeles para poder, cuando me toca estar en Palacio Municipal, firmar cientos de documentos. Lo que te quiero dar a entender es que el nivel de responsabilidad que tiene el manejo de la documentación sí amerita, sí apremia una recompensa que sea de interés para la persona que asumió el cargo de trabajar conmigo. Su cargo está totalmente justificado”.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Dijo que al día de hoy se encuentra plenamente satisfecho con la función de esta prestadora de servicios que incluso se menciona podría ocupar la Secretaría Técnica que propuso el alcalde, pero que aún no ha sido aprobado por el Cabildo.

“Estoy perfectamente contento y satisfecho con el desempeño de esta servidora, de esta funcionaria, de esta persona que está prestando sus servicios de manera extraordinaria con el presidente municipal. Yo no podía de ninguna manera soltar temas tan sensibles y tan importantes en una persona que careciera del conocimiento este nivel”, precisó.

Cuestionado sobre el monto que Rubio Viesca recibe, casi igual que el sueldo del alcalde, el funcionario municipal en torno burlesco dijo que incluso ni él sabía su sueldo, tal como se lo estaban cuestionando los periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Cuánto gano, sabes que no lo sé, sabes que ni estoy enterado de cuánto gano yo. Cuánto ganas tú”, respondió al periodista.

Cabe mencionar que de acuerdo a la tesorera municipal, Ana Ayala, esta asesora de presidencia fue contratada por solicitud del propio alcalde y que el sueldo que percibe, de 71  mil pesos mensuales, fue designado en mutuo acuerdo, es decir, entre el patrón y la trabajadora.

“Estado no da dinero”

Asimismo, el alcalde arremetió en contra del Gobierno del Estado por supuestamente incumplir con la entrega de 50 millones de pesos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel prometió para la reparación de drenajes en comunidades.

“Hasta el día de hoy nuestra tesorera no ha recibido ninguna respuesta y ya son aproximadamente 4 visitas que realizamos a la ciudad de Culiacán. Debo de estar consciente de que nuestras finanzas tienen otro manejo al de los otros ámbitos de gobierno”.

Incluso dijo que más que pintar casas en Topo, el municipio requiere arreglar los drenajes.