Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde mantiene postura de no liquidar a los despedidos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Aunque la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa excluye a los empleados de confianza de un Ayuntamiento de ser beneficiarios a una liquidación al ser despedidos, se ha desatado una polémica en la comuna ahomense sobre el pago de esta prestación a los cerca de 110 empleados que ya han sido dados de baja con el cambio de administración.

La Ley Federal del Trabajo dictamina que todo trabajador tiene derecho a ciertas prestaciones, pero el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, advierte que los empleados de la administración municipal se rigen bajo la primera.

"Vamos a actuar conforme a la ley, quiero señalar claramente que nosotros no nos regimos conforme a la Ley Federal del Trabajo, sino conforme a la Ley de los Servidores Públicos y en esta última no se establece una liquidación para empleados de confianza y se tiene que hacer un análisis caso por caso de cada una de las personas que están reclamando esa liquidación en la Tesorería", declaró.

Por su parte, la presidenta del PRI en Ahome, Nora Arellano Chávez, quien también es regidora en el Cabildo, expresó que debe tratarse el tema apegados a la legalidad y aseguró que es necesario legislar en este sentido para hacer que los servidores públicos no sean beneficiarios de una liquidación y que quede claramente establecido, pues señaló que es una erogación que lastima las finanzas municipales y que no va acorde a la vocación de servicio público.

En contraste, el presidente del PAN en Ahome, Óscar Peña Xóchihua, dijo que espera que esto no sea un revanchismo político por la situación que se vivió con los trabajadores del grupo denominado G-46 que no se sindicalizó.

"Espero que no sea tomado como revanchismo político porque sería lamentable jugar con las necesidades de personas", opinó.