Los Mochis

Alcalde reitera apoyo a la planta de amoniaco

En su discurso en evento de Topolobampo trata de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de este proyecto

Por  Adrián López

Alcalde reitera apoyo a la planta de amoniaco(eldebate)

Alcalde reitera apoyo a la planta de amoniaco | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Una vez más, el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, reiteró su apoyo a la planta de amoniaco.

Durante la entrega de equipo al dispensario médico odontológico de Topolobampo, el presidente municipal trató de conciertizar a los ciudadanos sobre la importancia de este proyecto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Aprovecho la ocasión para hacer énfasis en un tema de muchísimo interés, muchísima trascendencia, de un gran impacto que tendría en la vida general de nuestro municipio y de la región norte del estado de Sinaloa, y claro en alguna proporción en todo México, absolutamente en todo México,  y estoy hablando del sector agrícola, del sector productivo agrícola que requiere de insumos y productos que solamente pueden ser elaborados en plantas especializadas", dijo.

Agregó que Los Mochis y el norte del estado lograrían  nuevamente retomar un impulso empresarial y económico en la región.

Yo estoy absolutamente convencido de que el municipio de Ahome necesita y requiere para realizar un relanzamiento de la prosperidad y el bienestar de nuestro municipio con empresas de esta envergadura que son mundiales, que tienen un prestigio y una fama bien ganada en el mundo

Añadió que es importante que los gobernantes asuman mayores responsabilidades y un criterio sin titubeos de que hay que impulsar a las empresas que verdaderamente vienen a abonarle al progreso y al desarrollo del pueblo de Ahome y del país.

"Estamos hablando de una inversión aproximada en una primera etapa de mil 230 millones de dólares que va a generar inmediatamente trabajo para 2 mil personas. Además de que va a tener un impacto muy fuerte en el precio de los insumos o los productos que se requieren para poder nosotros producir la tierra en México y muy especialmente en Ahome".

Destacó que definitivamente es muy importante para un gobernante buscar el consenso social y el acuerdo interno al interior de sus comunidades y las sociedades.

Y eso es lo que yo estoy luchando con muchísimo ahínco y trabajo, de que los ahomenses nos convenzamos de que esta es una oportunidad histórica para la prosperidad económica del municipio, de aceptar en buenos términos la construcción de la planta de fertilizantes

Dijo que cada vez está más convencido que las autoridades que tienen el poder para decidir el futuro de la instalación de la planta de fertilizantes viene muy próximo en un sentido favorable para el pueblo de Ahome.

Estamos esperando que todas las situaciones legales y jurídicas que se tienen que resolver conforme a derecho y una vez a partir de ahí pudiéramos avanzar en lo administrativo, pero es muy importante que ya el poder judicial de la federación decida sobre el futuro de esta planta de fertilizantes, igual podríamos aceptar un no, pero nos daría mucho más alegría y mucha más certidumbre sobre el futuro económico en el municipio de Ahome una respuesta favorable y positiva para la construcción de la planta de fertilizantes".

Cabe mencionar que en el evento se encontraba Víctor Vaca Cuéllar, director de Desarrollo de Proyectos de GPO, a quien el alcalde saludó en el momento que empezó a hablar de la planta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo