Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alcalde y regidores de El Fuerte admiten desfalco en Comuna

EL FUERTE

Los Mochis, Sinaloa.- Aunque aún no se da una postura oficial respecto al tema, pues no se ha firmado el acta de entrega-recepción, el alcalde Marco Vinicio Galaviz Serrano, además de algunos regidores, reconocieron que existe un panorama de irregularidad en las finanzas dejadas por la anterior administración.

El funcionario público indicó que hasta que se haga la entrega del 100 por ciento de las dependencias se sabrá concretamente en qué condiciones quedó la municipalidad.

"Yo quiero que me entreguen dependencia por dependencia, área por área y cosa por cosa para saber qué es lo que hay, una vez hecho esto podemos hacer el recuento final y ver las condiciones en que nos están entregando el municipio", puntualizó.

Por su parte, Isidoro Armenta Baeza, regidor del Partido Sinaloense (PAS), señaló que en base a lo poco que se ha observado hasta el momento se puede determinar que indudablemente existen irregularidades de la administración saliente.

"Se han observado muchas situaciones de irregularidades, estamos en espera de la documentación oficial, de la verificación de las áreas para saber y constatar si realmente existe lo que se quiere entregar", asentó.

Así mismo, el regidor panista José Luis Jauregui expresó que toda la información que circula al respecto es extraoficial, por lo tanto no se puede emitir un juicio en concreto.

"Desconocemos la situación, sabemos sólo lo que de manera extraoficial se está diciendo. Hasta ahorita en cabildo no se ha informado con qué se cuenta, sólo lo de Japaf", dijo.

Luis Lachica Astorga, coordinador de la bancada priista, mencionó que un grupo de regidores hizo un recorrido por el Polideportivo de la sindicatura de San Blas y se observó que la obra está abandonada, sin servicio de energía eléctrica ni agua.

El síndico Procurador Carlos Misael Romano Valdez señaló que hasta el momento sólo se han entregado cuatro dependencias, a saber: Turismo, Educación y Cultura, Sistema DIF y Recursos Humanos.

No obstante, las áreas mencionadas son departamentos en donde sólo se entrega mobiliario y no dineros.