Los Mochis

Alcalde y regidores podrían ser destituidos

Abogados de Yolanda Tamayo sostienen que se irán hasta las últimas instancias judicial a fin que se cumpla con la ley

Por  El Debate

Álvaro Ruelas Echave, alcalde de Ahome. (Foto: EL DEBATE)

Álvaro Ruelas Echave, alcalde de Ahome. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Alcalde de Ahome y cuerpo de regidores de la actual administración podrían ser destituidos por desacato judicial por no cumplir con el pago de indemnización a un particular por un terreno en el fraccionamiento Álamos Country.

Juan Carlos Acosta Fierro, representante legal de Yolanda Tamayo Ruiz, quien demandó al Ayuntamiento de Ahome, explicó que al vencerse el término de tres días luego de notificarle al alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave; cuerpo de regidores, Tesorería e Ingresos, de unas multas por hacer caso omiso a la demanda, ellos como representes legales seguirán con las multas hasta que se resuelva. 

Parte de la fachada de la entrada del parque. (Foto: EL DEBATE)

“En caso de que no se resuelva o hagan caso omiso de estas circunstancias, nosotros ahora sí vamos a visitar al poder jerárquico que es Sala Superior para efecto de que manifieste o bien sancione o en su caso pueda proceder una destitución de funcionarios. La misma ley lo prevé”. 

Los abogados explicaron que ellos como apoderados legales han sido muy respetuosos con la anterior administración porque se pensaba que se iba a llegar a buen término; sin embargo, no se ha visto una respuesta satisfactoria.

El predio está libre para el uso del particular que ostenta su propiedad. (Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE)

 DECLARACIONES FALSAS
Con documentos en mano, Acosta Fierro explicó que desde el 2014 tiene una sentencia donde se le condena al Ayuntamiento de Ahome el pago de un millón 284 mil pesos. 

Reconoció que el jurídico del Ayuntamiento ha metido recursos, pero estos ya se agotaron en la Sala Superior. 
Dijo que el año pasado se promovió un pago de Incidente de cumplimiento sustituto (juicio) después de una sentencia ejecutoriada ya firme.

Sin embargo, esta no procedió y persiste la condena impuesta en la sentencia ejecutoriada de julio 2014.

“Nosotros seguimos firmes con los requerimientos y van a seguir los requerimientos hasta que se cumpla con la sentencia emitida”.  

PARA ENTEDER...
LE HAN DADO LARGAS AL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN

Hace dos administraciones, las autoridades municipales de Ahome construyeron un parque en un terreno particular, por lo que su dueña interpone una demanda ante el Tribunal Administrativo, el cual le da la razón y condena por concepto de indemnización por un millón 284 mil pesos. Situación que hasta la fecha no se ha resuelto, ya que las autoridades municipales de las anteriores y de la actual han hecho caso omiso de su responsabilidad que es pagar dicha indemnización.   

TAMBIÉN PODRÍAS VER:

 

 

 
 

Comuna no pagará por el predio usado para parque

Por: Ramón Verdín Los Mochis, Sinaloa.- Existen muchas inexactitudes en la información que liberó Miguel Ángel Camacho. De hecho, el predio por el que presuntamente se debe indemnizar a Irma Yolanda Tamayo Ruiz no corresponde al parque cercado, sino a un espacio fuera del área perimetral, del que las adecuaciones para parque recreativo fueron retiradas.

  • Alcalde Álvaro Ruelas
  • podría ser destituido
  • destitución del cargo
  • regidores de ahome
  • Los Mochis
  • pago de indemnización
  • parque
  • Yolanda Tamayo
  • terreno de un particular

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo