Los Mochis

Alcaldesa de El Fuerte comparecerá en el Congreso de Sinaloa

Tras años de protestas y denuncias de mala cálidad del agua en El Fuerte, la alcaldesa Nubia Ramos comparecera en el Congreso de Sinaloa al respecto.

Por  Estefanía López Corral

Nubia Ramos, alcaldesa de El Fuerte.(Foto: El Debate)

Nubia Ramos, alcaldesa de El Fuerte. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Será el próximo 20 de febrero, el día en que la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos comparecerá ante el pleno Legislativo sobre las irregularidades de la calidad del agua en el municipio. 

Cabe señalar que en en diciembre del 2019 vecinos de la cabecera municipal de El Fuerte denunciaban mala calidad del agua potable y exigían a la presidenta municipal que cumpla lo que había prometido en campaña para que diera una solución de fondo al problema que los aqueja durante años.

Tenemos padeciendo ya varios años con el problema del agua potable, pero se ha recrudecido los últimos años, sin culpar exclusivamente a la actual presidenta, pero sí se ha recrudecido a raíz de su llegada”, cometaba José Noradino Rodríguez Ayala durante aquella protesta.

Por otra parte, en septiembre del 2019 también se presumía una inversión de 10 mdp para ampliar sistema de agua potable en El Fuerte. Obras que supuestamente beneficiaría de manera directa a más de 14 mil usuarios del servicio de agua potable.

Así sale el agua de la llave en las comunidades de El Fuerte (enero 2020). Foto: El Debate

Además, en enero del presente año habitantes de La Constancia, El Fuerte, salieron a protestar contra el Gobierno de Nubia Ramos, porque el agua de la llave sale como chocolate y no veían intenciones de mejorar el servicio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo