Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcaraz, Barrera y López, consejeros de la CHyJ

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los 18 regidores del Cabildo de Ahome aprobaron la propuesta del alcalde, Arturo Duarte García, para que los ciudadanos Héctor Barrera Quintero, Abelardo Alcaraz Armendáriz y José Javier López Jackson Ulloa integren la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La aprobación se dio en la sesión de Cabildo celebrada hoy.

Los nuevos consejeros tomarán protesta oficial del cargo en una ceremonia por definir.

Duarte García dijo que los seleccionados cuentan con la preparación y experiencia suficiente para cumplir con el encargo, durante los próximos 3 años, como lo marca el reglamento en la materia.

Proponen estímulos.

En la sesión, la regidora Guadalupe Vázquez Reyes propuso un proyecto para mejorar el Reglamento de Seguridad Pública y con base en ello se pueda otorgar estímulos económicos, así como premiar las buenas acciones de los elementos de la corporación policiaca.

La regidora consideró que es oportuno y necesario premiar a los buenos elementos con la finalidad de que hagan mejor su trabajo.

6 mdp para espacios públicos.

Ahome consiguió la reasignación de 6 mdp de la Federación para el rescate de espacios públicos deportivos.

Lo anterior es lo que logró Duarte García en su reciente visita a la capital de país para realizar gestiones en beneficio de los ahomenses.

Dijo que el Gobierno federal le confirmó que a través de diversas dependencias le reasignaron 6 millones de pesos no ejercidos para aplicarlo al programa de rescate de espacios públicos deportivos y de esparcimiento.

Comentó que también se logró gestionar ante el Banco Nacional de Obras beneficios para hacer más eficiente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado -Japama-, e ingresar al Promagua para construir redes conductoras de agua potable y negras, así como plantas de tratamiento de aguas residuales, como la de San Miguel y la de Cachoana, que ya se licitaron.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>