Los Mochis

Alerta: 369 casos de dengue en la zona norte de Sinaloa

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

LosMochis, Sinaloa.- Hasta el momento, en la zona norte del estado se han registrado 369 casos de dengue, por lo que la SSA envió a personal de refuerzo para intensificar las acciones para combatir este problema.

Jesús Caudillo Ginés, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, detalló que más de 340 personas trabajarán por 3 semanas en promoción, abatización, fumigación y descacharrización, pues con las lluvias seguramente se elevará el índice aédico, y con ello, los casos de dengue.

"En lo correspondiente al estado estamos en la zona norte con el mayor número de casos. Esto ya se había pronosticado, afortunadamente no tenemos ningún deceso", informó.

El funcionario explicó que se capacitará al personal para atender oportuna y adecuadamente los casos que puedan surgir, y se incrementarán los contratos para efectuar las actividades de prevención.

"También están con la disposición de enviarnos mayor número de equipos de fumigación. Nosotros tenemos 4: dos en Guasave y dos en Los Mochis, más aproximadamente unos 8 o 10 que nos vayan a mandar, y eso hará que tengamos una mayor fuerza de trabajo", manifestó.

Caudillo Ginés especificó que en Ahome son 194 casos los que se han presentado, en su mayoría del tipo clásico.

Por su parte, Rubén Valle Castro, jefe de Vectores y Zoonosis de la SSA en Sinaloa, señaló que en comparación con otras días, donde semanalmente se internaban de 6 a 8 casos con sospechas de dengue, en esta semana ya son alrededor de 3.

Gráfico: vallecalchaqui.com